Adelanto: así será el futuro Mercedes Clase A

Adelanto: así será el futuro Mercedes Clase A

Escrito por: Victor Alós Yus    31 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Una vez superado el ecuador del año, comienzan a aparecer los nuevos modelos de las marcas y las nuevas versiones que aparecerán para reforzar sus catálogos de cara al próximo año. Es normal que vayamos viendo ya los adelantos que se presentarán, por ejemplo, en el Salón de París 2016, pero Mercedes ha ido un poco más allá y nos ha mostrado qué podemos esperar de la próxima generación del Clase A, que debutará para estar presente en el año 2018.

La nueva generación de este compacto va a traer soluciones para los problemas que arrastra este modelo desde su concepción. Por ejemplo, todo lo relacionado con el espacio interior y la facilidad de uso. Para dar soluciones a estos problemas, la nueva versión se montará sobre una plataforma derivada de la MFA, que llevará por nombre MFA2. Aunque mantendrá la tracción delantera, la distancia entre ejes se incrementará y esto permitirá tener mayor espacio en el interior.

merc-a-class-2018-higher-tech-6

A nivel práctico, también destaca el volumen del maletero, que será más grande y ofrecerá mejores soluciones de transporte. A nivel visual, se podrá ver también una nueva firma lumínica, tanto en la parte delantera como en la trasera. En cuanto al diseño interior, vamos a poder ver como la cabina tendrá muchas similitudes con los coches de la Clase C y Clase E, con un predominio de materiales de lujo y un diseño de la cabina más cuidado y trabajado.

La pantalla que controla el sistema de información y entretenimiento será más grande y accesible, además. El botón circular que controlaba este sistema será sustituido por un controlador de pantalla táctil, algo que está presente en los modelos de gama alta de la marca y que facilitará su uso.

Si hablamos de equipamiento tecnológico, el nuevo Mercedes Clase A equipará una buena cantidad de sistemas de asistencia a la conducción, para hacer más atractivo el momento de ponerse al volante y se complementará con otros sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva, para hacerlo todavía más seguro. No tenemos imágenes de lo que están preparando, pero suena bastante bien. No tardaremos en ver las primeras imágenes de este modelo, que tardará un año en llegar.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.