Adiós al Dodge Journey en Europa; hola al Fiat Freemont

Adiós al Dodge Journey en Europa; hola al Fiat Freemont

Escrito por: Guillermo Arnal    28 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Los europeos ya nos podemos ir despidiendo del Dodge Journey tal y como lo conocíamos hasta ahora, pues el año que viene será una de las primeras víctimas de la conversión de varios modelos del Grupo Chrysler a productos de la gama del Grupo Fiat, su nuevo propietario. La nueva estrategia de Sergio Marchionne de unir dos marcas en una (ya sabíamos de antes que le ocurrirá igual a Chrysler y Lancia, siendo esta última la que venda los de la americana) hará que el monovolumen estadounidense se vea en el viejo continente como un «nuevo» integrante de la oferta de la italiana.

La revista británica Autocar afirma que su denominación será Fiat Freemont, que al fabricante de Turín le pega tanto como una pegatina de Hello Kitty a una granada. Relaciones aparte, el público podrá ver cuánto se han currado los diseñadores el cambio de marca en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo del año que viene, para posteriormente poder comprarlo, si el invento acaba resultando, en los concesionarios de Fiat de toda la vida.

Una novedad del Freemont es que será el primer modelo del Grupo Chrysler en equipar una mecánica de Fiat. Será el motor JTDM de 2 litros de 170 CV de potencia que montan por ejemplo el Alfa Romeo Giulietta o el 159, que reemplazará al diesel de origen Volkswagen que tenía hasta ahora el Dodge Journey.

El rejuvenecimiento que ha recibido hace poco el monovolumen estadounidense unido a una disponibilidad más amplia en el continente europeo gracias a los puntos de venta de Fiat podrían mejorar sus ventas. Además, le servirá a la italiana para dar carpetazo definitivamente al Ulysse, que ya no se fabrica.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.