BYD sigue presentando híbridos en Detroit

BYD sigue presentando híbridos en Detroit

Escrito por: Fernando Alvarez    28 diciembre 2010     1 minuto

A pesar de que la marca china BYD dió esquinazo al F3e, los esfuerzos por poner en el mercado toda una gama de coches híbridos y tecnología acorde continuarán en el NAIAS (salón de Detroit). BYD presentará dos vehículos híbridos y una estrategia que encamina a la marca de lleno al mundo del ecologismo automotriz.

Los dos modelos que van a presentar serán el crossover eléctrico e6 Premier y el S6DM, un SUV híbrido de rango extendido. El stand de BYD también verá la llegada del minoritario F3DM en su presentación en EEUU y una exhibición de soluciones de energía extraída del sol, su tecnología de baterías de fosfato, motores eléctricos varios, sistemas de almacenamiento de energía hogareños y sistemas de iluminación basados en LED.

El e6 Premier es un crossover de cinco plazas, equipado con baterías de fosfato que le dan unos 300 kilómetros de autonomía (ya vamos mejorando). La velocidad máxima que se anuncia es de 140 km/h y un tiempo de recarga de baterías de unos 40 minutos usando un «cargador rápido», o 6 horas conectado a un tomacorriente común.

En cuanto al S6DM se anuncia como el primer vehículo de tracción total de rango extendido. La autonomía es de «más de 60 kilómetros» solamente con el impulso dado por las baterías. Cuando se conecta el motor a gasolina (de 2 litros) la autonomía alcanza a los 480 kilómetros. El tren motriz eléctrico ofrece dos motores, uno delantero y otro trasero, de 10 y 75 kW respectivamente.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.