Adiós a los puntos ciegos por culpa de los pilares de los coches

Adiós a los puntos ciegos por culpa de los pilares de los coches

Escrito por: Victor Alós Yus    7 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

El invento de la joven estadounidense permite que el conductor pueda ver "a través" del pilar delantero del coche y elimina los puntos ciegos por este motivo

La inventiva es parte importante de la naturaleza humana, así que no es raro que haya una solución para cada problema. Y si no la hay, basta con darle un par de vueltas al problema para encontrar como salvar el inconveniente. Muchas veces, parece increíble que no sean los grandes ingenieros de las marcas quien lo haga, sino gente corriente y moliente, con más inventiva que experiencia.

Es el caso de una joven de 14 años de West Groove, Pensilvania, llamada Alaina Gassler. Esta joven iba en coche con su hermano mayor, que acababa de conseguir el carnet de conducir y se dio cuenta de que este tenía problemas para ver bien debido a la presencia del pilar delantero del coche. Así que pensó en como ayudarle y evitar que ese obstáculo le impidiera ver bien.

Un pilar invisible

Para solucionarlo ideó un sistema compuesto por una web cam que capta la imagen exterior del coche y un proyector que la proyecta sobre la parte interna del pilar derecho. De esta manera parece que el pilar no está y desde el asiento del conductor se puede tener una imagen completa de ese lado del vehículo.

Ford revoluciona las ventanillas con su nuevo sistema de visibilidad para pasajeros ciegos

Ford revoluciona las ventanillas con su nuevo sistema de visibilidad para pasajeros ciegos

Ford ha desarrollado una ventanilla inteligente enfocada a aquellos usuarios invidentes. Esta les permitirá distinguir el paisaje mediante el tacto.

LEER MÁS

Para acabar de ajustar la imagen a la forma del pilar, la joven añadió una tela blanca para mejorar la calidad de la proyección y mediante un software diseñado para la proyección de imágenes, hizo coincidir de manera exacta la proyección con el tramo concreto que está tapado por el pilar.

Para hacerlo utilizó materiales de electrónica que pueden ser comprados en cualquier establecimiento, por lo que solo ha tenido que recurrir a su inventiva. Después, ha querido ir un poco más allá y ha llevado su invento hasta el concurso de ciencia e ingeniería Broadcom MASTERS (Matemáticas, Ciencias Aplicadas, Tecnología e Ingeniería para las Estrellas Emergentes), donde se ha llevado un premio de 25.000 dólares, concedido por la Fundación Samueli.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.