Audi R8 V10 RWD, actualización para la versión del R8 más divertida

Audi R8 V10 RWD, actualización para la versión del R8 más divertida

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

La versión más divertida del R8 la encontramos en su versión de tracción trasera, la cual se actualiza estéticamente y se renombra a R8 V10 RWD

Fue en 2018 cuando Audi decidió que era hora de ponerle un poco de picante y diversión al deportivo de la casa de los cuatro aros con el R8 V10 RWS, un modelo en el que montaron un sistema de propulsión trasera que heredaba del modelo de competición, el R8 LMS, una versión que sin duda hizo las delicias de cualquier entusiasta. Ahora el Audi R8 se ha actualizado, por lo que también le toca a la versión de tracción trasera, actualización que además sirve para renombrarlo a R8 V10 RWD.

El Audi R8 se renueva: nuevo diseño y más potencia para el superdeportivo germano

El Audi R8 se renueva: nuevo diseño y más potencia para el superdeportivo germano

Audi acaba de presentar en primicia al nuevo R8, un modelo que se inscribe en un restyling capaz de ofrecer un diseño más atrevido y una mejora mecánica.

LEER MÁS

El Audi R8 V10 RWD estará disponible tanto en versión Coupé como en la descapotable Spyder, por lo que ambas recibirán las ultimas actualizaciones que la marca ha introducido en su deportivo. Los cambios estéticos afectan a un frontal que adopta el nuevo diseño de parrilla Singleframe para los modelos RS, con un tamaño mayor en anchura y más plana, mientras que sobre ella se encuentra las aberturas que rememoran al Audi Quattro Sport y que últimamente vemos en varios modelos de la marca.

Audi R8 V10 Rwd Spyder

Al igual que sucede con la parrilla, las entradas de aire inferiores situadas en el parachoques delantero son también más grandes, alojando en la parte inferior de este un splitter también sobredimensionado. Los cambios en la zaga también siguen la misma línea, dándole una mayor importancia a la rejilla que la recorre en su anchura con un mayor tamaño; mientras que la enormes salidas de escape ovaladas adquieren quizás un mayor protagonismo al verse el difusor trasero alojado en una posición más elevada.

En su conjunto el Audi R8 V10 RWD, al igual que sus hermanos, conjuga a la perfección los colores en sus diversos elementos aerodinámicos junto con la carrocería, haciendo que estos cobren mayor importancia estética. Por ejemplo, la parte superior de los sideblades están pintados en el color negro Mythos brillante y la parte inferior en el color elegido para la carrocería; mientras que el blade frontal, los faldones y el difusor están pintados en negro brillante. Opcionalmente dispondremos del paquete de estilo negro y el paquete de estilo carbono, además que bajo pedido se podrá solicitar que el logotipo y los aros de Audi vengan pintados en negro brillante.

Audi R8 V10 Rwd Spyder

La mecánica del Audi R8 V10 RWD ya la conocemos, se trata de un V10 atmosférico de 5.200 CC que nos entrega una potencia de 540 CV junto con un par motor máximo de 540 Nm, la cual se transfiere a las ruedas traseras a través de diferencial autoblocante mecánico y una caja de cambios S Tronic de siete velocidades. Con estas cifras la versión Coupé alcanza los 100 km/h en solo 3,7 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 320 km/h, mientras que para la versión Spyder estos valores son 3,8 segundos y 318 km/h respectivamente.

De serie monta unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos en tamaño 245/35 para el eje delantero y 295/35 para el eje trasero, aunque opcionalmente se pueden montar llantas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. Anotar que ambos modelos, tanto Coupé y Spyder, son más ligeros que su hermanos Quattro al no contar con varios componentes mecánicos, lo que se traduce en un peso de 1.595 kg y 1.695 kg respectivamente.

Audi R8 V10 Rwd Coupé

No tardará en llegar al mercado europeo, concretamente a principios de 2020, con un precio que por el momento desconocemos para el mercado español, aunque la marca si ha desvelado lo que costará en Alemania por lo que nos sirve de referencia, con un precio de 144.000 euros para el Coupé y de 157.000 euros para el Spyder.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.