Ahora sí: Opel nos muestra algunas cosas más del Astra GTC

Ahora sí: Opel nos muestra algunas cosas más del Astra GTC

Escrito por: Fernando Alvarez    7 junio 2011     2 minutos

Las filtraciones de rigor y la escueta y tímida presentación han pasado, y la promesa de Opel se ha cumplido. El día de ayer fue la fecha que Opel eligió para desvelar oficialmente a su nueva generación del Astra GTC, que será mostrado en el salón de Frankfurt y que responde a la perfección al concepto previamente mostrado en París, el año pasado.

El GTC tiene bastantes diferencias con sus hermanos, comenzando por la distancia entre ejes, el ancho de la carrocería y la altura al piso. El GTC es mucho más «racing» en apariencia, sumando también el sistema de suspensión HiPerStrut que ya usa el Insignia OPC, que reemplaza al tradicional McPherson.

De momento, el motor más potente que tendrá el GTC es un motor 1.6 de 180 caballos, con cambio manual de seis velocidades. Con dicho tren motriz, el GTC alcanza los 220 km/h. Completan la oferta inicial de motores el 1.4 de 120 y otra versión similar, pero de 140 caballos. La versión diésel correrá a cargo del CDTI de 2 litros, 165 caballos y una máxima de 208 km/h.

No es ninguna ciencia que el GTC no solo se parece al Scirocco o al Megane, sino que también está destinado abiertamente y sin ningún reparo a competir contra ellos, según admitió la gente de GM Europa.

Los precios que se tienen contemplados para el GTC son de casi 22.000 Euros para la versión de entrada, con motor 1.4, hasta los 28.000 para la versión Sport de dos litros, aunque cambiarán dependiendo del país de la CE en que se venda. Incluso hay rumores de que el GTC cruzaría el charco, bajo la marca Buick pero no se ha revelado nada aún sobre el destino de un posible modelo estadounidense.

opel-astra-gtc2.jpg

Fuente | GM Europa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.