Airflow Vision, así es el nuevo concept que FCA presentará en el CES

Airflow Vision, así es el nuevo concept que FCA presentará en el CES

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 enero 2020     4 minutos

El nuevo concept denominado Airflow Vision estará acompañado en el CES del Fiat Concept Centoventi. ¿Tú también te mueres de ganas por conocerlo?

Fiat Chrysler Automobiles, FCA, revelará su nuevo concepto denominado Airflow Vision en el Consumer Electronics Show (CES) que se celebrará la próxima semana como una vista previa de «la próxima generación de transporte premium».

El nombre del nuevo concepto de producción de Chrysler de la década de 1930, el nuevo concepto, el Airflow Vision, se dice que presenta un interior espacioso y tecnológicamente avanzado, y da una idea de qué esperar de la próxima generación del MPV Pacifica de la firma.

Sus múltiples pantallas se pueden controlar con movimientos de deslizamiento y se pueden adaptar para satisfacer las necesidades individuales de los usuarios. La información se puede compartir con todos los pasajeros, lo que según la FCA permitirá que «cada pasajero participe en la experiencia» de conducir.

Airflow Vision Fca2

Airflow Vision, así es lo nuevo de FCA en el CES

El espacio interior se ha maximizado mediante el uso de bases de asiento de pedestal, en lugar de montajes convencionales basados ​​en rieles y respaldos de asiento delgados. Se utilizan materiales de primera calidad como el ante y el cuero, mientras que la iluminación personalizable se puede utilizar para crear un «santuario interior personalizado», según la marca.

El estilo exterior del Airflow Vision se hace eco del minimalismo del interior, con caderas traseras prominentes, una rejilla frontal estrecha y ventanas laterales de una pieza entre las características clave que se muestran en un boceto de vista previa. Los pasos de rueda cerrados insinúan el potencial aerodinámico del concepto, aunque es probable que las ruedas del concepto físico adopten un aspecto más convencional.

Airflow Vision Fca3

No se sabe qué tren motriz, si lo hay, utiliza el concepto. El Pacifica con marcador estadounidense (actualmente el único modelo de Chrysler) se puede especificar con una unidad de gasolina de 3.6 litros o una opción híbrida enchufable que es capaz de viajar 50 kilómetros solo con energía eléctrica.

El nuevo Airflow Vision se unirá en el stand CES de FCA con el concepto Fiat Centoventi, revelado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra el año pasado. El supermini eléctrico futurista está diseñado para ser altamente personalizable y actualizable, y podría alcanzar la producción en 2021 como el Fiat Panda de próxima generación.

Airflow Vision Fca4

Si bien no se identifica explícitamente como un Chrysler, el Airflow Vision recicla el nombre de un automóvil Chrysler de tamaño completo producido entre 1934 y 1937. FCA dice que Airflow Vision es un «concepto de diseño escultórico que visualiza la próxima generación de transporte premium y UX al considerar cómo el conductor y los pasajeros podrían interactuar con tecnologías avanzadas».

El concepto está creado para clientes con «un estilo de vida en movimiento y un deseo de una experiencia de viaje de primera clase» y se dice que incluye tecnología sofisticada en un ambiente sereno.

Airflow Vision Fca5

A pesar de eso, solo tiene cuatro asientos tipo lounge que ofrecen «espacio máximo para las piernas, espacio para los hombros y almacenamiento personal para cada pasajero». Los materiales utilizados en el interior incluyen gamuza y cuero de primera calidad, con una iluminación funcional y ambiental que también contribuye a un ambiente de primera clase.

En cuanto al exterior, el Airflow Vision adopta una forma agresiva pero elegante con un perfil dinámico, larga distancia entre ejes, líneas elegantes y una postura amplia. En este ejercicio de diseño, el cuerpo musculoso se vuelve uno con las ruedas, que insinúan los elementos mecánicos de un motor eléctrico.

Airflow Vision Fca6

Los acentos de bronce también sugieren que el concepto incluye un tren motriz puramente eléctrico. También se nos dice que el Airflow Vision presenta iluminación de cristal LED, un color de cuerpo blanco ártico y parte inferior azul celeste.

El fabricante de automóviles también anunciará que los modelos Jeep electrificados llevarán la insignia ‘4xe‘ a partir de ahora, y todos los vehículos Jeep ofrecerán opciones de electrificación para 2022 . Los primeros modelos en obtener la insignia 4xe son el híbrido enchufable Wrangler, Renegade y Compass, todos debutarán este año.

Airflow Vision Fca7

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.