Aiways U6ion Concept, la nueva propuesta china para Europa en el Salón de Ginebra

Aiways U6ion Concept, la nueva propuesta china para Europa en el Salón de Ginebra

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 enero 2020     2 minutos

El fabricante chino quiere traer el Aiways U5 a Europa, pero también presentará el U6ion Concept en el Salón de Ginebra, para comenzar a darse a conocer

Aunque ya hemos visto que son varias las grandes marcas que han decidido no estar presentes en el Salón de Ginebra, hay otras que tienen claro que es la mejor manera para comenzar a ser visibles en un mercado que tiene muchos referentes y donde es difícil introducirse. Las marcas fabricantes de coches eléctricos saben que por un coste inferior a lo que puede significar un evento privado están bajo los focos de los fotógrafos y pueden brillar más y mejor.

Por eso será el Salón de Ginebra donde se pueda ver al Aiways U6ion Concept, el coche eléctrico del fabricante chino Aiways que tiene previsto llegar al mercado europeo para enfrentarse a los modelos eléctricos que ya se venden aquí. No se ha hecho pública más información acerca del modelo, así que tendremos que esperar a la celebración del evento suizo para conocer más cosas acerca de esta nueva propuesta china.

Aiways U5 China Europa (4)

Aiways U5, la primera propuesta en llegar

El Aiways U6ion Concept será compañero en el stand de Aiways del U5, el que quiere ser el primer modelo de la marca china que llegará al mercado europeo y del que hemos hablado en otras ocasiones. El Aiways U5 se colocaría en un precio alrededor de 25.000 euros, lo que lo situaría por debajo de otros modelos similares de fabricación europea y estaría muy cerca del Renault Zoe, más pequeño y que cuesta 22.000 euros.

El Aiways U5 utiliza un paquete de baterías de 65 kWh, con un motor que consigue 140 kW, que equivale a 190 CV, junto con un par motor de 315 Nm. La autonomía de este modelo es de 460 kilómetros en ciclo NDEC, bastante aceptable. El Aiways U6 se situaría por encima de este modelo y se supone que tendrá unas baterías de más capacidad y una autonomía más elevada.

Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que se comercializará en Europa

Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que se comercializará en Europa

El fabricante chino llegará al mercado europeo el segundo trimestre de 2020 con un SUV eléctrico que se venderá este mes en China y se adaptará a Europa

LEER MÁS

Las dos novedades del fabricante china estarán listas el día 13 de marzo, en la rueda de prensa que realizará la marca en el espacio que ha contratado la compañía. Hay cierta expectación, ya que la llegada de estos dos modelos puede suponer un importante hito en la industria automotriz europea. ¿No tienes curiosidad en conocer estas propuestas?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.