Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que se comercializará en Europa

Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que se comercializará en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    11 noviembre 2019     2 minutos

El fabricante chino llegará al mercado europeo el segundo trimestre de 2020 con un SUV eléctrico que se venderá este mes en China y se adaptará a Europa

El próximo día 29 de noviembre se lanzará en China el Aiways U5, un SUV eléctrico que tendrá una buena acogida entre los compradores del país asiático, aunque no solo estará presente en el mercado chino, sino que también llegará al mercado de los países europeos. Y el Aiways U5 será, además, el primer coche eléctrico que llegue desde China.

La marca china ha pasado por un largo camino para homologar y certificar al coche para poder venderlo en Europa y ha obtenido todos los permisos necesarios para hacerlo. Ahora tendremos que esperar hasta el segundo trimestre de 2020 para poder verlo en los países europeos elegidos para su despliegue inicial.

Aiways U5 China Europa (3)

Son varios los fabricantes chinos los que quieren situar a sus coches en nuestro continente, pero situarse sobre los distintos modelos que tenemos ya a la venta en Europa dará bastante trabajo. La principal arma de este modelo de SUV 100% eléctrico es ofrecer a los compradores europeos las características que nos gustan a nosotros, pequeños detalles que nos diferencian de los compradores chinos.

El problema es que la industria del automóvil china no tiene la buena imagen que tienen otros productos que llegan desde este país, como es la tecnología o los móviles. Otros fabricantes han intentando antes el desembarco en el continente europeo, pero no han conseguido ir adelante con este proceso. Aiways quiere ser la cabeza de puente y abrir el mercado, siendo el primero y posicionándose por delante de la competencia.

En China se podrá adquirir el Aiways U5 con precios que van desde los 200.000 a los 300.000 yuanes según la variante, que al cambio representan de 26.000 a 39.000 euros. Cuando llegue a Europa, el Aiways U5 lo hará de la mano de socios locales, con tiendas exclusivas, concesionarios compartidos y planes de renting. El precio que esperan ofrecer estará alrededor de los 25.000 euros, bastante menos de lo que cuesta un vehículo similar fabricado en Estados Unidos o en Europa.

El superdeportivo eléctrico chino de Aiways, conocido como RG Nathalie, se presentará por todo lo alto en Ginebra

El superdeportivo eléctrico chino de Aiways, conocido como RG Nathalie, se presentará por todo lo alto en Ginebra

Aiways, firma en la que participa Roland Gumpert, llevará al Salón de Ginebra a uno de sus últimos vástagos, el RG Nathalie, un superdeportivo 100% eléctrico.

LEER MÁS

Características del Aiways U5

No conocemos la configuración que llegará a Europa, pero hace poco vimos un Aiways U5 que realizó un viaje desde China hasta Frankfurt. Esta variante que recorrió 15.022 kilómetros partiendo el 17 de julio desde Xi’an y llegó a Frankfurt el 7 de septiembre recorriendo 12 países a través de la milenaria Ruta de la Seda, utilizó una batería de 65 kWh. El motor que utiliza ofrece una potencia de 140 kW, que representa 190 CV y un par máximo de 315 Nm. La autonomía del SUV eléctrico es de 460 kilómetros en ciclo NEDC. No sabemos si esta será la configuración europea, pero pronto lo sabremos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.