Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe, así es la «First Edition» de los nuevos híbridos enchufables

Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe, así es la «First Edition» de los nuevos híbridos enchufables

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 enero 2020     3 minutos

Jeep inicia los pedidos de sus híbridos enchufables Compass 4xe y Renegade 4xe con una edición especial de lanzamiento, el resto de la gama llegará en verano

Jeep se adentra al igual que el resto de marcas en el mundo de los vehículos eléctricos, y lo hará a través de dos modelos que se convertirán en híbridos enchufables, el Renegade 4xe y Compass 4xe, que llegarán sin la menor dilación a nuestro mercado bajo la edición especial de lanzamiento «First Edition«, un aperitivo para luego introducir el resto de acabados durante el próximo verano.

La edición especial «First Edition» de los Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe se ofrecerá en dos configuraciones, en primer lugar tomando como base la configuración Urban basada en el acabado S y, por otro lado, la configuración Off-Road basada en el acabado Trailhawk. Ambas versiones, además de la nueva nomenclatura 4xe que acompañará al nombre del modelo, estará disponible exteriormente en los acabados Negro Carbon, Blanco Alpine, Gris Granito, Azul Shade y Gris Sting, así como llantas de 19 pulgadas para la configuración Urban y de 17 pulgadas para la configuración Off-Road.

Jeep Renegade 4xe Jeep Compass 4xe (4)

Ambos modelos además incluirán un amplio equipamiento de serie con elementos como:

  • Los faros Full LED para el Renegade 4xe y bi-xenon para el Compass 4xe
  • Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde la que podremos también gestionar la recarga de la batería y que también cuenta con integración del smartphone.
  • Tablero de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas que mostrará también información de la batería y la autonomía.
  • Control de ángulo muerto.
  • Cámara de visión trasera.
  • Park Assist.
  • Sensores de aparcamiento.
  • Apertura y arranque sin llave.
  • Retrovisores exteriores eléctricos.
  • Cable modo 3 para recarga en estaciones públicas.

Jeep Renegade 4xe Jeep Compass 4xe (2)

Mecánicamente, tanto el Jeep Renegade 4xe como el Jeep Compass 4xe, estarán equipados con un motor turbo de 1.300 CC gasolina ligado a una transmisión automática que se encarga de mover el eje delantero, mientras que el eje trasero será movido por el motor eléctrico, lo que resulta en una potencia combinada del conjunto de 240 CV y una autonomía eléctrica de 50 km, además de beneficiarnos en todo momento de la tracción a las cuatro ruedas. Ambos SUV podrán acelerar hasta los 100 km/h en entorno a los 7 segundos, para llegar una velocidad máxima de 200 km/h en modo híbrido y de 130 km/h en modo totalmente eléctrico, mientras que las emisiones de CO2 quedan fijadas por debajo de los 50 g/km según el ciclo de pruebas NEDC2.

El Jeep Renegade 4xe First Edition ya se encuentra disponible a un precio de 40.900 euros, mientras que el Compass 4xe First Edition lo hace a un precio de 44.900 euros. Ambos modelos ya pueden ser reservados a través de la web de Jeep, previo depósito de 500 euros, algo que si hacemos obtendremos de manera gratuita el Wallbox para recargar en nuestra casa, extensión de garantía a 5 años, garantía de 8 años para la batería y equipamiento extra, todo ello valorado en 3.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.