Alemania ordena a Porsche la revisión de 22.000 unidades del Cayenne 3.0 TDI

Alemania ordena a Porsche la revisión de 22.000 unidades del Cayenne 3.0 TDI

Escrito por: Jaime Gomez    31 julio 2017     1 minuto

El gobierno alemán ordena a Porsche la revisión de 22.000 Cayenne en Europa por sus emisiones y le impide vender más unidades por utilización de software ilegal

Mediante un software ilegal, los Porsche Cayenne eran capaces de detectar si estaban siendo sometidos a mediciones de sus gases de escape en un laboratorio, alterando con ello momentáneamente sus volúmenes de emisiones. A pesar de ello, Porsche lo negó hace unas semanas.

Según informó el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrint, los Cayenne TDI utilizaban un dispositivo que al detectar las mediciones permitía activar los filtros necesarios para obtener los resultados que se exigían para estos vehículos. Las unidades del Porsche Cayenne afectadas son las dotadas con el motor V6 de 3.0 litros.

porsche-cayenne-diesel-2015

El Gobierno alemán ha cazado a Porsche y le obliga a revisar 22.000 unidades del Cayenne TDI en toda Europa, al tiempo que le prohíbe continuar con la venta de esa versión del modelo. Pese a los dos años transcurridos desde que estallara por esta misma razón el escándalo de los diesel del grupo Volkswagen en Estados Unidos, hasta la fecha la fiscalía de Stuttgart no había abierto una investigación por ello.

El pasado 17 de mayo, Volkswagen aceptó recomprar 20.000 unidades dotadas con la primera generación del motor V6 TDI a sus propietarios y reparar 58.000 unidades equipadas con la segunda generación de esta mecánica, lo que le ha supuesto al fabricante alemán un coste de 1.046 millones de euros, por el momento, puesto que en el futuro podría verse avocada a tener que afrontar una revisión de todos los modelos comercializados con esta misma mecánica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.