3 noviembre 2015 Industria, Normativa

A7 TDI

El “Caso Volkswagen” no está cerca, siquiera, de estabilizarse. Hablamos, por supuesto, del escándalo de las emisiones contaminantes.

Varios motores diésel del gigante alemán han montado -montan- un software capaz de trampear los valores de emisiones. Hoy, la EPA acusa a VW de montar el software ilegal en los 3.0 TDI V6.

La EPA ha sido muy clara y directa en esta ocasión, acusando directamente a Volkswagen de montar software ilegal en el propulsor diésel 3.0 TDI, uno de los más populares del grupo automovilístico. Esta acusación es especialmente grave ya que por primera vez afecta a modelos de gama alta y a marcas como Porsche.

El 3.0 TDI V6 es un motor más que comprobado y amortizado dentro del Grupo Volkswagen. Marcas como Audi lo montan en multitud de modelos, en los A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7. Además, la propia Volkswagen lo monta en el Touareg, mientras que Porsche lo utiliza en los Panamera y Cayenne.

Sin embargo, la EPA ha admitido que no son todos los modelos antes citados los afectados por este problema, ya que en Porsche sólo estarían afectados los Cayenne MY2015, mientras que en Volkswagen sería el Touareg MY2014 y en Audi serían los A6, A7, A8 y Q5 MY2016. Aún así, no son pocas las unidades presuntamente “contaminadas”.

CAYENNE DIÉSEL

Esta vez Volkswagen ha respondido rapidísimo. Apenas un par de horas después dude que se lanzase la acusación y la noticia comenzase a recorrer el mundo, el gigante alemán se ha apresurado a negar categóricamente la acusación, un paso que difiere de los dados en este caso por la empresa, que siempre ha admitido su error.

Además, Volkswagen ha anunciado que, como en ocasiones anteriores, colaborará en todo lo posible en esta investigación que la agencia norteamericana del medio ambiente ha abierto para depurar las posibles responsabilidades en este nuevo capítulo en la historia del “dieselgate” alemán.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *