El Alfa Romeo 4C: el hermano menor del 8C, a presentarse en Pebble Beach

El Alfa Romeo 4C: el hermano menor del 8C, a presentarse en Pebble Beach

Escrito por: Fernando Alvarez    11 marzo 2010     1 minuto

En el año 2007, todos nos quedábamos literalmente con la boca abierta cuando Alfa Romeo presentó uno de los modelos que ya es de los más emblemáticos en la historia de la marca, el 8C Competizione. Pero Alfa quiere que el 8C, o al menos una variante, pueda llegar a más público haciéndolo más accesible en precio. Es por ello, que la marca italiana va a presentar un modelo más pequeño del 8C, denominado 4C.

La presentación se llevará a cabo en el afamado concurso de la elegancia de Pebble Beach en el mes de agosto y en donde festejará su centenario. Digamos que el 4C será un regalo que Alfa se hará a sí misma.

En los datos preliminares que se tienen del 4C, figura la opción de que el hermano menor tenga un motor de cuatro cilindros, turbocargado, de unos 250 caballos. La plataforma sobre la cual se basaría esta versión aún no está confirmada, aunque también se dice que habrá una versión cabrío.

La fabricación será limitada a 5.000 unidades, a un precio estimado de poco más de 50.000 Euros. Todavía no es un modelo tan accesible, pero hay que considerar que desciende de un modelo que cuesta más de 150.000 Euros más.

Vía | Motor Authority

un comentario

  1. rezz dice:

    Este 4C es una sinergia entre GM y Fiat. Se montará sobre la plataforma Kappa 2 del Saturn Sky / Opel GT y compartirá muchos otros elementos mecánicos con estos coches de GM 🙂

    Lo mas probable es que incluso también monte el mismo 2.0T de 265cv (4L)… asique habrá que ver en que se diferencian ambos modelos, además de en diseño, para que el Alfa cueste 20000€ mas!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.