Audi lanza el nuevo R8 Spyder con motor V10 de 525 CV

Audi lanza el nuevo R8 Spyder con motor V10 de 525 CV

Escrito por: David Taboada    11 marzo 2010     4 Comentarios     2 minutos

La marca alemana ha decidido lanzar el nuevo R8 Spyder en donde se combina las prestaciones de un deportivo y las sensaciones de un descapotable. Equipado con tracción quattro contará con un motor 5.2 FSI V10 de 525 CV de potencia entregando su par motor máximo de 530 Nm entre las 6.500 rpm y 8.000 rpm.

El R8 Spyder monta una capona de lona de unos 42 Kg y cuenta con un sistema electrohidráulico que permite abrirla o cerrarla en unos 19 segundos, incluso en marcha si se circula a una velocidad inferior a 50 Km/h. Mientras que la luneta calefactable puede bajarse o subirse con sólo pulsar un botón, tanto con la capota abierta como cerrada.

En su exterior destaca por su frontal con una parrilla ancha y plana con unos faldones delanteros y entradas de aires pintadas en el mismo color, en negro brillante. Una de las novedade son los faros LED ya que introduce los diodos luminosos en la luz de cruce y de carretera, en la luz diurna y en la luz intermitente. El R8 Spyder 5.2 FSI quattro estará disponible con tres colores para la capota: negro, rojo y marrón, mientras que para su carrocería se podrá incluso crear un color personal.

R8_Spyder_Audi

En su interior el habitáculo fascina por su caracter deportivo en donde predomina el color negro. Los instrumentos y el pomo de la palanca de cambios lucen aros de color rojo, mientras que los pedales y la levas van diseñadas en aluminio. Opcionalmente puede equipar luces LED que le da una discreta iluminación, de serie contará con un sistema de sonido de Bang & Olufsen con doce altavoces, sistema navigation plus con monitor de 6,5 pulgadas y un micrófono en el cinturón que permite hablar por teléfono con la capota abierta mientras se circula por la autopista.

En cuanto a su motor es un V10 de 525 CV con un paso de 0 a 100 Km/h en sólo 4,1 segundos, con una velocidad punta de 313 km/h lo que traducido supone un consumo medio de 14,9 l/100 km. Este motor está acoplado a una caja manual de seis marchas, aunque puede equipar un R-Tronic también de seis relaciones y levas en el volante. El sistema Launch Control permite apurar todo el potencial cuando se pisa el acelerador. El R8 Spyder rueda sobre llantas de 19 pulgadas y cuatro discos de freno autoventilados con un total de 24 pinzas, pudiendo equipar discos de cerámica. Por último el R8 Spyder 5.2 FSI quattro tiene un precio de partida de unos 156.400 euros.

Fuente | Audi

2 comentarios

  1. David R. C. dice:

    Por ese precio y ese equipamiento….Quién tuviera el dinero a mano….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.