Alfa Romeo está desarrollando un motor 1,8 de 300 CV

Alfa Romeo está desarrollando un motor 1,8 de 300 CV

Escrito por: Pablo David González    3 octubre 2011     2 Comentarios     1 minuto

De acuerdo con Motorionline, Alfa Romeo ha empezado con el desarrollo de un nuevo motor. Éste tendría 4 cilindros, 1,8 litros y, alucina, 300 CV. Para conseguir esta magna cifra utilizará aluminio en su fabricación, turbocompresión, inyección directa a una presión de 200 bar y doble distribución variable. Vamos, lo último de lo último en la casa italiana.

La producción del citado propulsor comenzará en 2013 y el primer modelo en montarlo, o uno de los primeros, será el deportivo 4C. Recordad que el 4C tiene un 1,75 litros con «algo más de 200 CV». Con 300 CV será la bomba.

Alfa Romeo dice que la mecánica ha sido diseñada para ofrecer alta eficiencia, bajo nivel sonoro y vibratorio y una excelente capacidad de subir de vueltas. Suena todo muy atractivo, pero habrá que ver, primero, si cumplen con su palabra y, segundo, si no tendremos una ristra de 4C en todos los concesionarios Alfa Romeo.

De cualquier modo, con este motor Alfa Romeo quiere introducirse y posicionarse de forma estable en el mercado norteamericano. Para ello, y es primordial, su motor 1.8 turbo de 300 CV tendrá que pasar las pertinentes pruebas anti-contaminación de aquel país.

Vía | Motorionline

un comentario

  1. Jose dice:

    El lancer Evolution alcanza los 300cv con un 2.0 litros…tampoco me parece para tanto…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.