Alfa Romeo lanzará ocho nuevos modelos hasta 2018

Diego G. Moreira     7 mayo 2014     2 min.
Alfa Romeo lanzará ocho nuevos modelos hasta 2018

Hoy se han desvelado los planes de futuro para Alfa Romeo hasta 2018. En concreto se lanzarán ocho nuevos modelos y se completará la gama con nuevas variantes. Sergio Marchionne ha desvelado desde Detroit los detalles de esa nueva gama de modelos Alfa Romeo.

Hoy era el gran día de la rueda de prensa de Sergio Marchionne desde Detroit donde ha adelantado el futuro del Grupo Fiat/Chrysler hasta 2018. Empecemos por hablar del futuro de Alfa Romeo, parece que la idea es devolverle el prestigio que tuvo con nuevos lanzamientos, en total ocho hasta 2018.

Ahora mismo la marca sólo cuenta con tres modelos: MiTo, Giulietta y 4C, pero en 2018 serán ocho los coches que integren la marca, incluyendo dos berlinas y un nuevo superdeportivo que sustituirá al actual 4C.

Eso sí, el calendario de lanzamientos se centra sobretodo en 2016-2018. Concretamente este año sólo se lanzarán el 4C y su versión Spider, mientras que en 2015 llegará (por fin) el sustituto del 159, es decir una berlina media.

alfa romeo planing 2018

La gran carga de novedades será en el periodo 2016-2018 cuando se lanzarán dos compactos (sustitutos del Giulietta), uno de ellos es previsible que cuente con carrocería sedan y la idea es que compitan son los compactos premium del segmento. Además llegará una nueva berlina media y una gran berlina, así como dos SUV y un superdeportivo de altas prestaciones.

Según la marca, estos nuevos lanzamientos tendrán cinco características principales: lo primero que contarán con nuevos motores con avanzada tecnología, una perfecta distribución de pesos 50-50, soluciones técnicas avanzadas, una buena relación potencia-peso y el diseño italiano.

Otro detalle que ha trascendido es la tracción, puesto que tendrán tracción trasera o tracción total. También habrá las respectivas versiones Quadrifoglio Verde y los ingenieros de Ferrari colaborarán en el desarrollo de algunos vehículos de Alfa Romeo. Curioso sin embargo que no se ha dicho nada del futuro modelo desarrollado en colaboración con Mazda.

Fuente | FiatSpa (Dossier PDF)

Deja un comentario