Ferrari y sus ambiciosos planes hasta 2018

Daniel Valdivielso    @valdi92    7 mayo 2014     1 min.
Ferrari y sus ambiciosos planes hasta 2018

Dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari es una de las marcas más importantes. Por eso, dentro de su plan de empresa para los próximos cinco años, se incluye una nueva gama de modelos V8 y V12, con una producción anual que se mantendrá estable en 7.000 unidades.

La firma italiana de superdeportivos ha sido una de las protagonistas dentro de la presentación de los planes empresariales del grupo italoamericano Fiat Chrysler.

Con grandes proyectos a cinco años vista, Ferrari ha preparado un ambicioso plan que incluye nuevos modelos, un mayor ataque en la F1, y mayor peso económico del apartado de accesorios y «merchandising»

Uno de los puntos más interesantes dentro del plan de negocio de Ferrari es la previsión de lanzamiento de un nuevo modelo anualmente, de forma que de aquí a cinco años tendremos una gama de superdeportivos mucho más amplia.

Con un ciclo de vida de aproximadamente cuatro años, Ferrari quiere configurar una linea completa de modelos V8 y V12, a los que se añadirán una serie de versiones y series especiales , que servirán para reforzar la imagen de exclusividad que la marca del Cavallino vende.

Ferrari 4

Hablando de exclusividad, Sergio Marchionne ha confirmado que la producción de Ferrari se mantendrá estable en 7.000 unidades anuales aproximadamente, pese a que en los últimos años se ha visto un incremento gradual de pedidos. Esta cifra se podría ampliar de forma puntual hasta un máximo de 10.000 unidades, dependiendo del número de series especiales y modelos de tirada limitada.

Fuente | Fiat Chrysler Automobiles

Deja un comentario