Alfa Romeo Palade: asi será el primer eléctrico de la marca italiana

Alfa Romeo Palade: asi será el primer eléctrico de la marca italiana

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 mayo 2021     2 minutos

Después de una año bastante flojo en lo que respecta a las ventas, Alfa Romeo espera recuperar espacio con el lanzamiento de un pequeño SUV eléctrico.

Alfa Romeo es una de las marcas de Stellantis con más problemas. No es algo nuevo, ya que no es la primera vez que está en la cuerda floja y con problemas para seguir en marcha. El año 2020 ha sido un año más terrible de lo esperado, incluso para un momento de pandemia. En este periodo de tiempo solo han conseguido vender 35.718 unidades, una cifra muy baja para una marca con esta, que sin ser de baja gama, tampoco tiene modelos de categoría alta.

Así que desde la matriz han dado un ultimatum a Alfa Romeo para que remonte o se tomarán medidas drásticas. Y llega el momento de plantear la posibilidad se producir un coche eléctrico, que es el camino que están tomando desde Alfa Romeo. El nombre del modelo, lo único que tenemos claro, es Alfa Romeo Palade.

Alfa Romeo Tonale Ginebra07

Lo que sabemos

Este SUV de pequeño tamaño estará montado sobre la plataforma CMP del grupo. Esta plataforma se utiliza en modelos como el Peugeot 208 y 2008, el DS 3 Crossback y los Opel Corsa y Mokka. De ser así, el nuevo modelo tendrá una distancia entre ejes de 2.600 mm, lo que ofrecerá un espacio interior interesante.

A diferencia de esos modelos, el pequeño SUV eléctrico de Alfa Romeo ofrecerá tracción delantera y tracción total. Esta configuración se utilizará también en el nuevo SUV de Jeep, que se situará bajo el Renegade y un nuevo modelo de Fiat, basado en el concepto Centoventi. Estos tres modelos se construirán en la planta de Tychy, ubicada en Polonia.

Alfa Romeo Tonale (6)

El Palade será un coche eléctrico, pero también es posible que se ofrezca en versión térmica. Pero si nos centramos en la versión eléctrica, se espera un motor de 100 kW, que equivale a 136 CV y un par máximo de 260 Nm, instalado en el eje delantero. La batería que lo alimenta será de 50 kWh, lo que garantiza una autonomía de 320 kilómetros según ciclo WLTP.

A diferencia del Alfa Romeo Tonale, que ya está confirmado, el Palade no ha desvelado su diseño, aunque se espera que esté destinado a los usuarios más jóvenes. Si todo va bien estará listo para ser presentado en unos pocos meses. Hasta entonces, vamos a esperar y ver cómo evoluciona la presencia del Alfa Romeo en el mercado. Las imágenes que acompañan al artículo son del Tonale, el otro modelo a esperar de Alfa Romeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.