El McLaren Elva incorpora el parabrisas, pero solo en 149 unidades de la edición especial

El McLaren Elva incorpora el parabrisas, pero solo en 149 unidades de la edición especial

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 mayo 2021     2 minutos

El McLaren Elva se creó sin parabrisas, pero después de la petición de varios clientes y por motivos legales en Estados Unidos, han añadido este elemento

Cuando se anunció la producción del McLaren Elva, todos nos llevamos las manos a la cabeza. Este superdeportivo en formato barchetta ¡no tenía parabrisas! Un elemento que se antojaba indispensable para un coche capaz de alcanzar los 300 km/h y que dejaba, en apariencia, desprotegido al conductor frente al efecto del viento. Enseguida surgió la explicación: el Sistema de Gestión Activa del Aire (Active Air Management System, AAMS) se encargaba de redirigir el aire de manera eficiente y creaba un escudo frente al viento.

Ahora, el fabricante británico ha reconsiderado este diseño y ha optado por fabricar una edición especial de este modelo con parabrisas. Esta decisión se ha tomado para contentar a un cierto número de compradores que prefieren contar con el parabrisas y, además, poder homologar el modelo en varios estados de Estados Unidos.

Mclaren Elva Parabrisas (1)

Con parabrisas, pero sin perder en aerodinámica

La inclusión del parabrisas no supone una pérdida de las características aerodinámicas que presenta la versión original del Elva. Esta variante mantiene el AAMS, que crea una cúpula de aire alrededor del conductor y el acompañante. El parabrisas ha sido diseñado para prestar el servicio al que está destinado y que ofrece un plus de seguridad al usuario.

Este modelo tiene como una de sus virtudes su peso contenido, así que esto se ha tenido en cuenta a la hora de incluir el parabrisas. Este cuenta con eyectores de agua para la limpieza. También cuenta con limpiaparabrisas con sensor de lluvia y parasoles. El cristal térmico está enmarcado en un soporte de fibra de carbono. Pese a todo esto, el peso total del conjunto del parabrisas es de 20 kg, así que no influye demasiado en el peso total del vehículo.

Bajo el capó se mantiene el motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 814 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm, así que mantiene toda la chispa de la versión original del modelo. Esta potencia se transmite al eje trasero a través de una caja automática de doble embrague con siete velocidades.

La versión con parabrisas ha sido decorada con la librea con el color Azul Casa Satinada que rinde homenaje a los coches de competición pilotados por Bruce McLaren, un diseño que ha sido creado por el departamento MSO y se puede elegir entre otras opciones. Eso sí, esta variante se limita a solo 149 unidades, así que hay que ser rápido para hacerse con uno de ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.