Alfa Romeo podría estar desarrollando un superdeportivo que llegará en 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    30 julio 2022     2 min.
Alfa Romeo podría estar desarrollando un superdeportivo que llegará en 2023

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo, sueña con desarrollar un Alfa Romeo 33 Stradale moderno. ¿Lo conoceremos?

Alfa Romeo podría estar desarrollando un superdeportivo que conoceremos en 2023. Según algunas fuentes, Alfa Romeo está trabajando en un superdeportivo para celebrar la creación y mantenimiento de su equipo de F1 y la muerte del glorioso motor V6 biturbo que se encuentra debajo del capó del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Concretamente, una fuente especializada ha hablado, recientemente, con el director ejecutivo de Alfa, Jean-Philippe Imparato, y él tiene la misión de fabricar un modelo de combustión «final» antes de que la compañía se convierta en eléctrica en 2025. Alfa Romeo sorprendió al mundo recientemente al afirmar que se alejará de su imagen deportiva para volverse más racional. Esta noticia llegó a través del jefe de Alfa en el Reino Unido, Damien Dally.

Tiene sentido el desarrollo de este superdeportivo con motor de combustión teniendo en cuenta que ni el equipo de Fórmula 1 ni los motores de combustión de la marca del visconti estarán presentes mucho más tiempo. Audi está a punto de comprar el 75% de la operación Alfa Romeo Orlen F1, que oficialmente pertenece a Sauber.

Todo lo que sabemos del futuro superdeportivo de Alfa Romeo

“Si algún día puedo decir ‘está bien, Alfa Romeo está seguro ahora’. Entonces el Dueto y el 33 Stradale son mis opciones favoritas para el futuro. Me gustaría traerlos al mercado. Podemos soñar», ha asegurado Imparato.

Alfa Romeo 33 Stradale

Según un informe anterior, el Duetto regresará como un vehículo eléctrico, lo que convierte al 33 Stradale en el candidato probable. El 33 Stradale fue uno de los primeros superdeportivos de motor central del mundo, producido aproximadamente al mismo tiempo que el Lamborghini Miura. Cabe mencionar que solo se construyeron 18 Alfa RomeoStradales.

Esta no es la primera vez que Imparato insinúa un 33 Stradale moderno, pero hace solo unos meses, insinuó un modelo eléctrico en lugar de un tren motriz de combustión. El equipo Alfa Romeo F1 se convertirá lentamente en el equipo Audi F1 y, en el lado de los coches de calle, la marca dejará lentamente su imagen deportiva para producir una serie de vehículos eléctricos. Esto está muy lejos de la misma marca que construyó dos modelos de edición especial para celebrar su breve regreso a la F1.

Deja un comentario