¿Qué marca de coches es la más popular en TikTok?

¿Qué marca de coches es la más popular en TikTok?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 julio 2022     2 minutos

BMW ha repetido, un año más, liderar el ranking de las marcas de coches más populares de TikTok.

En los últimos años, TikTok se está convirtiendo en una de las redes sociales más populares, desbancando, incluso, al mismísimo Instagram. Ahora, se acaba de realizar un estudio en el que muestra cuales son las marcas de coches más populares en TikTok. También se ha analizado los modelos más famosos e incluso los influencers de motor más importantes. El estudio se ha desarrollado por Confused.com y los resultados son bastante parecidos a los de años anteriores.

Este año, BMW ha conseguido el primer puesto a la marca de automóviles más popular con un total de 49.200 millones de visitas, muy por delante de su principal rival Mercedes-Benz, que ocupa el segundo lugar con 27.100 millones de visitas. En tercer y cuarto lugar tenemos un empate, con el fabricante de automóviles premium alemán Audi y el fabricante de automóviles japonés Honda reuniendo 20.400 millones de visitas cada uno.

¿Cuáles son las marcas de coches más populares en TikTok?

Otro empate se encuentra en las posiciones quinta y sexta entre Tesla y Ford con 19,1 mil millones de visitas, dejando por poco a Lamborghini en el séptimo lugar con 19 mil millones de visitas. El top ten lo completan Toyota  con 15.800 millones de visitas, Ferrari con 13.000 millones de visitas y Nissan con 11.000 millones de visitas, y este último sigue capitalizando la fama en Internet del ya mítico Nissan GT-R .

Ford Mustang Mach 1 41

La situación es bastante diferente cuando se trata de los modelos de automóviles más vistos en TikTok. Aunque este modelo no se comercialice en España, el primer puesto es para el Ford Maverick con 10.900 millones de visitas y ha demostrado ser un poco más popular que el Ford Mustang que ha conseguido 10.700 millones de visitas. El tercer puesto del ranking es para el Toyota Supra con 9.300 millones de visitas, por delante del Nissan GT-R con 8.400 millones de visitas. El quinto puesto es para el Honda Civic con 4.100 millones de visitas.

Cuando se trata de personas influyentes, Daniel Mac, conocido como el tipo «disculpe, amo tu coche, ¿a qué te dedicas?», es el perfil con temas de coches más populares en TikTok con 12.6 millones de seguidores. Alex Hirschi, ampliamente conocida por su apodo Supercar Blondie, también es bastante popular con 10,6 millones de seguidores en TikTok (muy cerca de sus 10,4 millones de seguidores en Instagram y 9,06 millones de suscriptores en YouTube), mientras que Dima Gordey ocupa el tercer lugar con 5,1 millones de seguidores. ¿Qué te parecen los resultados? ¿Estás de acuerdo?

Deja un comentario