Alfa Romeo podría estar trabajando en un SUV para batirse en duelo con el BMW X5

Alfa Romeo podría estar trabajando en un SUV para batirse en duelo con el BMW X5

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 marzo 2022     2 minutos

El nuevo SUV de Alfa Romeo llegará al mercado en unos cuatro años y pertenecerá al segmento E.

Tras el Alfa Romeo Stelvio y el reciente Alfa Romeo Tonale, llegará un nuevo SUV grande que se batirá en duelo con el mismísimo BMW X5. Jean-Phillipe Imparo ha asegurado que un nuevo SUV se incorporará a su gama. El nuevo SUV de Alfa Romeo se situará por encima del Alfa Romeo Stelvio, pertenecerá al segmento E, tendrá una longitud de unos cinco metros y capacidad para siete pasajeros.

Estos ingredientes formarán a un rival, muy pero que muy directo, del BMW X5, el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLE e incluso del Porsche Cayenne. No es la primera vez que la marca del visconti se planea esto, ya en 2017 estuvieron trabajando en el proyecto Castello.

Todo lo que sabemos del futuro SUV de Alfa Romeo

Alfa Romeo Logo

Imparo también ha apuntado que estamos hablando de un SUV de muy altas prestaciones, pero no lo podremos conocer hasta dentro de, al menos, cuatro años. En esa fecha, tendremos que ver si Alfa Romeo sigue utilizando las mismas mecánicas, en concreto, el bloque V6 biturbo de 2,9 litros y una potencia de 510 CV. Esta motorización la podemos encontrar en el Alfa Romeo Stelvio y el Alfa Romeo Giulia Quadrifogio, pero tendremos que ver si Alfa Romeo tiene que utilizar mecánicas electrificadas de la marca del tridente.

La vuelta al segmento E después de más de quince años, está relacionada con una estrategia que tiene como objetivo conseguir la máxima rentabilidad, mediante la reafirmación como marca premium y su entrada en China. No obstante, su hermano, el Alfa Romeo Tonale tiene como finalidad generar volumen y luchando contra el BMW X1, el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA y el Volvo XC40.

Alfa Romeo Gta (6)

Además, la intención es colocar a Alfa Romeo como «la marca premium global de Stellantis y darse a conocer al mundo necesitan un SUV de gama alta», el cual también les servirá para aterrizar en un mercado emergente y pudiente como el chino que demanda coches grandes, amplios y lujosos. Tendremos que esperar unos meses para conocer todos los detalles del nuevo SUV grande de Alfa Romeo. Eso sí, no lo podremos conducir hasta aproximadamente 2026 o 2027.

Deja un comentario