Así es la serie especial Estrema para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio que ya puedes comprar

Así es la serie especial Estrema para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio que ya puedes comprar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    29 marzo 2022     2 minutos

Las versiones Estrema de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio están pensadas para hacer las delicias de los verdaderos apasionados de la conducción deportiva, sin renunciar a un coche para todos los días.

Elegir la sede de la escudería Alfa Romeo F1 Team en Hinwil para presentar la serie Estrema de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ya es toda una declaración de intenciones. Como el mismo nombre de esta edición global destinada a todo el mundo, y dirigida a aquellos clientes que buscan las sensaciones de los Alfa Quadrifoglio, pero en un coche que conserva todo el refinamiento y confort necesarios para un uso diario.

Así, la serie Estrema se coloca como el tope de las respectivas gamas Alfa Giulia y Stelvio, tras la restructuración que dejó dos niveles de equipamiento, Super y Ti, más los respectivos paquetes Sprint y Veloce.

Serie Estrema: los Alfa para los más puristas de la conducción

Estas versiones se ofrecen con el motor 2.0 Turbo de gasolina con 280 CV, o con el 2.2 turbodiésel de 210 CV, en ambos casos asociados al cambio automático de 8 marchas y a la tracción integral Q4 de Alfa Romeo. Pero hay importantes elementos técnicos relacionados con la dinámica de conducción. Así, el diferencial autoblocante mecánico permite distribuir el par y la tracción para un comportamiento más deportivo,  y la suspensión pilotada «Alfa Active Suspension» permite primar el confort o la agilidad según las necesidades en cada momento.

Alfa Romeo Giulia Stelvio 4

Otros detalles específicos distintivos de los Alfa Giulia y Stelvio Estrema, además de los logos de la serie especial, son el acabado de las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono, las llantas de aleación -de 19 pulgadas para el Giulia y 21 pulgadas en el Stelvio-, y las pinzas de freno en color negro. También se añaden inserciones de fibra de carbono en el salpicadero, mientras que los asientos van tapizados en Alcantara con costuras en contraste.

Alfa Romeo Giulia Stelvio 6

Con esta serie especial, también se incluye en el equipamiento un sistema de audio de alta gama firmado por Harman Kardon, con 14 altavoces.

 

 

 

 


Deja un comentario