Alfa Romeo prepara una versión eléctrica del mítico 4C para 2027

Javier Cantagalli     28 septiembre 2023     2 min.
Alfa Romeo prepara una versión eléctrica del mítico 4C para 2027

El sustituto eléctrico del Alfa Romeo 4C podría quizás acabar denominándose 4E, para dejar así constancia de que se trata de un modelo Cero Emisiones con sistema de propulsión totalmente eléctrico

Para disgusto de los fans de la marca, Alfa Romeo retiró en 2019 de su catálogo el mítico 4C, que debutó con una versión Coupé en 2013 y dos años más tarde también estaría disponible en una versión Spider. Pero aún no está todo perdido. Unos cuantos años después la situación del fabricante italiano, ahora dentro del Grupo Stellantis, es completamente diferente.

El proceso de electrificación en el que se encuentra inmersa la marca va a llevar a Alfa Romeo a lanzar varios modelos totalmente eléctricos durante los próximos años, y todo apunta a que uno de ellos será un roadster.

Alfa Romeo 4c Spider Front

Los planes de Alfa Romeo pasan primero por introducir en el mercado este próximo año un SUV compacto totalmente eléctrico, al que le seguirán los sustitutos eléctricos de la berlina Giulia y del SUV Stelvio. Posteriormente llegarán también una berlina y un SUV de grandes dimensiones, desarrollados fundamentalmente para atraer la atención de los clientes norteamericanos y chinos. Finalmente, ya hacia el año 2027 o incluso algo más tarde, llegará también ese nuevo roadster eléctrico del que hablamos, probablemente inspirado en el mítico 4C.

La electrificación ha abierto a Alfa Romeo un nuevo camino a recorrer

En declaraciones a los medios, Daniel Guzzafame, el actual jefe de producto de Alfa Romeo, se ha referido a la posibilidad de que veamos en un futuro más o menos próximo un roadster eléctrico de la marca. Según sus palabras, si esto finalmente ocurre, este nuevo modelo mantendrá todo el carácter que define a cualquier vehículo de Alfa Romeo.

Algunos conceptos asociados a la firma italiana se mantendrán además, como es la posibilidad de que veamos una versión Spider. Según Guzzafame: «Alfa Romeo es Spider y cuando uno piensa en Alfa Romeo está pensando en Spider». No obstante, también cree que un producto como éste hay que sacarlo al mercado en el momento adecuado y con plena confianza en lo que se está haciendo. En caso contrario podría acabar siendo un fracaso.

Alfa Romeo 4c Coupe Back

Por último, señalar que este nuevo roadster eléctrico de Alfa Romeo empleará probablemente la plataforma STLA Medium de Stellantis. La misma que encontramos en el Peugeot e-3008, y la misma que utilizará también el futuro Giulia eléctrico.


Deja un comentario