Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del mundo sobre el asfalto de Nürburgring

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del mundo sobre el asfalto de Nürburgring

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Alfa Romeo cumple con su objetivo y convierte al Stelvio Quadrifoglio en el SUV más rápido en Nürburgring, récord que poseía desde 2015 el Cayenne Turbo S

En Alfa Romeo parecen estar viviendo una segunda juventud, algo que viene secundado con el buen hacer en sus últimos modelos lanzados al mercado, especialmente con el Alfa Romeo Giulia: una berlina de corte deportivo que aúna todas las buenas características dinámicas que tanto pasiones levantaron en sus míticos modelos, mención a parte también para su exquisito diseño, algo que no puede ser baladí en un vehículo italiano.

En esta expectación que levanta la rejuvenecida Alfa Romeo también tiene su hueco el Stelvio, principalmente por tratarse del primer SUV de la marca, y también por estar basado en el Giulia, por lo que las intenciones están bastante claras. Su diseño y deportividad son bandera de este SUV premium, más aun si nos vamos a la versión más potente y excitante que Alfa Romeo suele incluir en el catálogo de sus modelos: la Quadrifoglio.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido del mundo sobre el asfalto de Nürburgring

Cuando se anunció la llegada del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio la marca italiana tenía un objetivo claro en mente, ser el SUV más rápido del mercado. Para lograrlo no solo es necesario un motor potente, sino un conjunto lo más completo posible; y esto empieza con el motor V6 de 2.900 CC TwinTurbo que entrega unos bonitos 510 CV de potencia y un par motor de 600 Nm, que se combina con la transmisión automática específica de 8 velocidades.

Pero como os decía no solo es necesario un motor potente, y el conjunto se remata con otros elementos como la tracción permanente a las cuatro ruedas Q4, el selector para los cuatro modos de conducción Alfa DNA Pro que incluye el modo Race, el diferencial Torque Vectoring, suspensiones adaptativas específicas, frenos cerámicos de carbono firmados por Brembo o el exclusivo eje de transmisión en fibra de carbono.

Por lo tanto, ahora que la bestia ya ha sido creada, es hora de ver si el objetivo de Alfa Romeo es real o tan solo se trataba de una afirmación efímera. El lugar para batir el récord no puede ser otro que el viejo circuito de Nürburgring, siendo el elegido para llevarlo a cabo Fabio Francia, piloto probador de Alfa Romeo, y consiguiendo parar el cronómetro en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Con esto el Stelvio se convierte en el SUV más rápido de la categoría, arrebatando así por 8 segundos el récord que ostentaba el Porsche Cayenne Turbo S.

A continuación os dejo con el vídeo de la hazaña. Por cierto, cabe recordar que este es el segundo tanto que se anotan Alfa Romeo y Fabio Francia, ya que ambos también han conseguido anteriormente el récord en la categoría berlinas cuatro puertas con el Giulia Quadrifoglio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.