Adiós, Alfa Romeo Giulietta: el compacto italiano será sustituido por el Alfa Romeo Tonale

Adiós, Alfa Romeo Giulietta: el compacto italiano será sustituido por el Alfa Romeo Tonale

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 diciembre 2020     2 minutos

El Alfa Romeo Giulietta llega a su fin y será sustituido a lo largo del año 2021 por el Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto que promete frescura e innovación.

Alfa Romeo lleva unos años con luces y sombras protagonizadas por la llegada de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio y por una gama de vehículos que no se ha actualizado demasiado. Esto parecía que iba a cambiar tras la llegada de PSA a FCA, provocando importantes sinergias con el grupo francés. Con esta premisa, Alfa Romeo acaba de anunciar que, después de diez años en el mercado sin sufrir demasiadas actualizaciones, la producción del Alfa Romeo Giulietta llega a su fin.

Y es que el compacto italiano hizo acto de presencia en el año 2010 en busca de rivalizar con el Volkswagen Golf, SEAT León y compañía. Sin embargo, y pese a haber gozado de cierto éxito, Alfa Romeo se quedó atrasada respecto a la competencia por no someter al Giulietta a sus correspondientes actualizaciones.

No obstante, la casa italiana ya estaba empezando a dibujar una hoja de ruta no solo prometedora, sino también involucrada con las últimas tendencias del mercado. Fue hace unos años cuando Alfa Romeo aprovechó el Salón de Ginebra para lanzar un concept car bautizado como Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto de lineas arrebatadoras que buscaba adelantar el futuro de la marca y su clara tendencia SUV en busca de competir arduamente con sus rivales y conquistar al público contemporáneo.

Alfa Romeo Tonale Ginebra20

Tras la llegada del Grupo PSA a Alfa Romeo, se esperan vehículos que por parte de la firma italiana que compartan numerosos elementos con los franceses. Con esta premisa, se espera que el Alfa Romeo Tonale tenga mucho del Peugeot 2008, por ejemplo, un vehículo que podría ceder su plataforma y su gama de motores aunque siempre afilados y puestos a punto por la marca italiana, la cual aprovecharía para dotar a su nuevo SUV con un toque dinámico de lo más sugerente.

Será a principios de 2021 cuando Alfa Romeo cese la producción del Alfa Romeo Giulietta, modelo que no tendrá sustituto hasta finales de este año que comienza mañana. Esto puede ser porque ambas entidades se encuentren re-dirigiendo el desarrollo del Tonale, un modelo que, en una primera instancia, no iba a tener ADN francés.

Sport Ponte.eps

Con esta premisa, Alfa Romeo tendrá que afrontar el año 2021 con dos modelos en su gama que, salvo alguna sorpresa de última hora, estarán solos. Sin embargo, la llegada del Tonale implicará un cambio drástico en la firma, siendo encargado de establecer una nueva senda que podría ser clave para dictaminar un futuro más exitoso para Alfa Romeo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.