BMW i4 y BMW iX: todas las unidades vendidas durante varios meses de producción

BMW i4 y BMW iX: todas las unidades vendidas durante varios meses de producción

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 enero 2021     2 minutos

BMW ha anunciado que durante los próximos meses habrá problemas para servir las unidades del iX y el i4, ya que han vendido las unidades de los próximos meses

Ya ha comenzado el año 2022 y parece que las expectativas para el mercado de coches eléctricos siguen subiendo. Las ventas de este tipo de vehículos sigue creciendo y estamos viendo como las propuestas de los fabricantes están encontrando su lugar. En el caso de BMW, hablamos del BMW i4 y iX, dos modelos que el fabricante bávaro tiene en el catálogo y que están interesando mucho a los compradores.

Pero esto trae algún que otro problema, ya que parece ser que la demanda ha superado todas las expectativas de la marca. Las unidades que saldrán de la línea de montaje a lo largo de varios meses ya han sido vendidos y los futuros compradores se van a encontrar con retrasos en la fecha de entrega de sus coches nuevos.

Bmw Ix (8)

Todo vendido hasta nueva orden

Ha sido Oliver Zipse, el Director Ejecutivo de BMW, quien lo ha anunciado en varios medios alemanes. En sus declaraciones ha dicho que la marca quiere solucionar este problema y por ello tomarán medidas para aumentar la producción durante el año 2022. No hay datos precisos acerca de los meses en los que no habrá posibilidad de contar estos dos modelos, pero para compensar, ha dado buenas noticias.

Y es que la marca va a incrementar la plantilla de trabajadores en unas seis mil personas para poder atender la demanda de estos modelos y otros coches eléctricos de la compañía. Hace poco BMW anunció que ya había superado la cifra de un millón de vehículos electrificados y su intención es duplicar esa cantidad hasta los dos millones en 2025.

Bmw Concept I4 02 20 Copy 19

Para ello, BMW tiene previsto el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos a lo largo de los próximos años. El siguiente modelo en llegar será la berlina eléctrica de lujo. A este le seguirá la versión eléctrica de la serie 5 y más adelante llegará la versión eléctrica del X1, el SUV compacto. Además, hay que sumar todos los modelos eléctricos de MINI.

La intención de contar con 25 modelos enchufables en 2023, así que hay que pensar que también se presentarán varios modelos híbridos enchufables durante el próximo año.

Deja un comentario