¡Alfistas! El Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm llegan a Europa

¡Alfistas! El Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm llegan a Europa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2021     2 minutos

El Alfa Romeo Giulia GTA y el Alfa Romeo Giulia GTAm llegarán a Europa bajo una edición limitada a 500 unidades. ¿Lo quieres?

La marca del visconti se ha puesto las pilas y, por fin, ha lanzado en Europa a dos de sus modelos más impresionantes; el Alfa Romeo Giulia GTA y el Alfa Romeo Giulia GTAm. Estos Alfa Romeo de edición limitada son mucho más ligeros, potentes y dinámicos que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Estos dos nuevos Giulia están desarrollados en colaboración con Sauber Engineering.

La producción estará limitada a 500 unidades numeradas para Europa, Oriente Medio y África. Aproximadamente, 250 unidades serán del Alfa Romeo Giulia GTA y otras 250 unidades serán del Alfa Romeo Giulia GTAm. Hasta el momento, no existen planes oficiales para introducir los nuevos Giulia en el mercado estadounidense, pero podría caber la posibilidad de que finalmente hagan rugir sus motores al otro lado del charco.

Alfa Romeo Giulia Gtam 39

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

El nuevo Alfa Romeo Giulia GTA es más 100 kg más ligero que el Alfa Romeo Giulia Quadrifiglio gracias al uso de materiales ligeros en todo el automóvil, entre los que se incluye la fibra de carbono y otros materiales compuestos. El motor V6 de 2,9 litros biturbo ha sido equipado con un nuevo sistema de escape de titanio montado en el centro Akrapovic y una nueva centralita preparada, lo que convierte al modelo en una berlina más potente llegando a los 540 CV de potencia.

Los ingenieros también han mejorado la circulación del aire en el sistema de enfriamiento. Además, el propulsor cuenta con pistones nuevos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 3.6 segundos, gracias al sistema Launch Control. Tanto el nuevo Giulia GTA como el GTAm vienen equipados con nuevas llantas de aleación de bloqueo central de 20 pulgadas envueltas con neumáticos Michelin Cup 2 y cuentan con pistas más anchas que el Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia Gtam 12

El Alfa Romeo Giulia GTAm cuenta con un alerón sobre el maletero y en el interior ha sustituido los asientos por media jaula y unas molduras diseñadas para sujetar casos y cinturones de seguridad de seis puntos de Sabelt. Además, las ventanas están fabricadas en policarbonato. El habitáculo de ambas versiones es de Alcantara, también el salpicadero, los paneles de puertas, los pilares e incluso la consola central.

Los precios del nuevo Alfa Romeo GTA comienzan desde 175.000 euros, mientras que el Giulia GTAm tiene un precio de 180.000 euros. Cada automóvil irá acompañado de un casco Bell con una decoración especial, una funda para el automóvil y servicios especiales de Alfa Romeo, mientras que aquellos que opten por el GTAm también recibirán una indumentaria de carreras Alpinestars completa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.