Radares camuflados, el arma para multar a los conductores que no cumplan los nuevos límites de velocidad

Radares camuflados, el arma para multar a los conductores que no cumplan los nuevos límites de velocidad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2021     2 minutos

Las ciudades se han llenado de radares camuflados con el objetivo de concienciar a los conductores e informar de los nuevos límites de velocidad.

El pasado 11 de mayo entraron en vigor los nuevos límites de velocidad para las ciudades. La Dirección General de Tráfico ha elaborado un manual, TráficoA30, para que los conductores puedan resolver todas sus dudas. No obstante, esta misma semana, la DGT en colaboración con la Policía Local y autonómica está vigilando el cumplimiento de esta nueva normativa y está presente en el 70% de las calles de los municipios de nuestro país.

SocialDrive ha publicado un hilo con las diferentes publicaciones de los conductores en donde se pueden ver los nuevos radares camuflados que se están utilizando en las ciudades. La DGT había asegurado que se señalizarían este tipo de radares, pero como se puede ver en las imágenes, no está cumpliendo la promesa.

Trucam Ii Radar (2)

Los radares camuflados en están por todas partes, detrás de coches aparcados, detrás de contenedores e incluso setos. SocialDrive ha publicado una serie de tuits en donde se puede ver la ‘creatividad’ de los agentes a la hora de colocar los controles de velocidades de las calles limitadas a 30 km/hora.

Radares camuflados, ¿son la solución?

Algunos agentes están recurriendo a los radares Velolaser ya que se pueden colocar de forma muy fácil en trípodes, coches, etc.  La imagen más viral es de Málaga pero también se han visto en Cáceres, Badajoz, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Cantabria y Palencia.

Los nuevos límites de velocidad en ciudad han cambiado y ahora se tiene que circular a 20 km/hora en vías que tengan una plataforma única de acera y calzada, 30 km/hora en vías con un único carril por sentido de circulación y 50 km/hora si la vía tiene dos o más carriles por sentido. Las sanciones están comprendidas entre los 100 y los 600 euros y la retirada de hasta seis puntos del carnet de conducir.

¡Atención conductores! Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor el 11 de mayo

¡Atención conductores! Los nuevos límites de velocidad entrarán en vigor el 11 de mayo

¡Esto te interesa! A partir del próximo 11 de mayo, entrarán en vigor los nuevos límites de velocidad de la Dirección General de Tráfico.

LEER MÁS

Si estos límites se rebasan en 60 km/hora, se estaría incurriendo en un delito contra la seguridad vial, tal y como se puede leer en el Artículo 379 del Código Penal. Hacerlo está penado con cárcel de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, además de la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.