El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2020 se actualiza y apuesta por la tecnología

Miguel Lorente     7 mayo 2020     3 min.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2020 se actualiza y apuesta por la tecnología

Si Alfa Romeo hubiera tenido a bien utilizar el nombre del mítico paso transalpino y, además, le hubiera concedido la licencia de lucir por méritos propios el trébol de cuatro hojas verdes a una berlina o, mejor aún, para un compacto deportivo, la combinación hubiera sido brillante. Pero no, y el primer SUV de la […]

Si Alfa Romeo hubiera tenido a bien utilizar el nombre del mítico paso transalpino y, además, le hubiera concedido la licencia de lucir por méritos propios el trébol de cuatro hojas verdes a una berlina o, mejor aún, para un compacto deportivo, la combinación hubiera sido brillante. Pero no, y el primer SUV de la marca fue el agraciado con el combo allá por 2017 cuando se presentó primero el todocamino y luego la versión hardcore del mismo. 3 años después, se presenta el lavado de cara exterior y la intensa actualización interior del que será comercializado como Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2020.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2020: si algo funciona, no lo toques

Si bien es cierto que, a pesar de ser un vehículo de configuración cercana a los todoterrenos tradicionales, a bordo de este coche y de esta variante, cuyo propulsor de 2.9 litros, V6, con sistema de doble turbo catapulta a sus ocupantes hasta la cumbre de los Alpes si es necesario gracias a poner a disposición de su comandante 510 CV y 600 Nm, como hasta ahora. Su comportamiento nada tiene que envidiar a otros lujosos SUV de alto copete y también ADN italiano, siendo, posiblemente, uno de los mejores SUV deportivos, con lo que eso conlleva.

Sea como fuere, este coche presenta leves cambios estéticos donde las nuevas llantas de 21 pulgadas, el oscurecimiento de los pilotos traseros y el acabado de los logotipos de traseros y delanteros, casi pueden pasar desapercibidos, no así la adición de 3 colores nuevo no hace sino destacar el carácter diferenciador y deportivo del mismo sobre las variantes más civilizadas.

Así, sin duda, de las nuevas tres libreas disponibles, el 6C Villa d’Este Red, el GT Junior Ocra, o el Montreal Green, éste último será el que logré hacer girar más cabezas de transeúntes u otros usuarios de la calzada, siendo más que dificultoso no hacerse ver, cualesquiera que sea la actividad que lleve con él.

Un sutil restyling estético, una profunda revisión digital

Por esa polivalencia que se busca para este Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2020, la incorporación de más ayudas a la conducción y de un nuevo sistema de conectividad, información y entretenimiento resulta el apartado de actualización más destacado.

Desde la disposición de un nivel de conducción autónoma de nivel 2 hasta la nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas integradas en la consola central, el arsenal tecnológico presente en este SUV deportivo que no hace sino volver a meter en el tablero de juego a este coche que pudiera haberse quedado desfasado en cuanto a su tecnología.

Además, desde el interior se podrá disfrutar de unos asientos semibackets fabricados en fibra de carbono por el especialista Sparco y del sonido del nuevo escape firmado por Akrapovic, ambas, opciones extra de un catálogo que añadirá también elementos del departamento de FCA Mopar, que supondrán un desembolso adicional pero que acrecentarán el placer en su conducción gracias a la potenciación de la deportividad de este SUV.

Respecto del precio del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de 2020, aún no ha sido confirmado, pero esperamos que su PVP se establezca próximo al del actual, en torno a los 110.000 euros. Lo que sí ha confirmado la marca es que estará disponible desde este mismo verano.


Comentarios cerrados