Algunos consejos para utilizar coches de alquiler en tus vacaciones

Algunos consejos para utilizar coches de alquiler en tus vacaciones

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 julio 2014     2 minutos

Ha llegado el verano y posiblemente estés pensando en salir de vacaciones a un lugar distinto a tu ciudad para disfrutarlas. Tu coche, probablemente, no sea una alternativa para desplazarte en el lugar de destino, aunque te gustaría poder conducir en tu lugar de vacaciones. Hay una alternativa, que puede solucionar la papeleta: utilizar un coche de alquiler.

Pero si nunca has utilizado este tipo de servicios, quizá sea conveniente comentar algunos puntos acerca lo que debes saber sobre el alquiler de un coche para tus vacaciones. Son pequeños consejos y características del servicio que debes conocer para no llevarte sorpresas cuando devuelvas el coche a la agencia de alquiler.

Los coches de alquiler se entregan con el depósito lleno, por lo que se puede circular ya con él desde el primer momento. Pero cuidado, al devolverlo hay que hacerlo en las mismas condiciones. Es decir, con el depósito a tope y el coche limpio. Obviamente, antes de volver a alquilarlo lo lavarán y limpiarán, algo que va incluido en la factura, pero si está muy sucio sí que lo cobrarán a parte. Si no se devuelve en condiciones y con el depósito lleno, la empresa de alquiler rellenará el depósito y lo limpiará, pero aplicará un recargo que cobrará al cliente.

La posibilidad de fumar en el coche es otra de las cosas que has tener en cuenta. Por norma general, no se permite fumar en ellos, así que si eres fumador has de ser cuidadoso. Muchas veces basta con evitar fumar mientras se conduce, algo que además es recomendable para evitar distracciones al volante.

Se pueden encontrar ofertas y gangas en los alquileres de coches si sereserva con antelación. Como la mayoría de cosas, funciona en relación a la oferta y la demanda. Si se reserva con un tiempo prudencial antes, se puede acceder a ofertas especiales. Si se hace con el tiempo justo o cuando lo hace todo el mundo, el cliente se puede encontrar con que no hay ofertas y se ha de conformar con lo que hay, al precio que quede.

En cuanto a las exigencias de las agencias de alquiler de coches para optar a utilizar uno de ellos, la mayoría exigen una cierta experiencia al volante, con un mínimo de dos años por regla general. En determinados modelos, de potencias superiores, exigen más experiencia. Incluso se pueden alquiler coches de lujo, pero estos exigen la entrega de un depósito que garantiza el correcto uso de ellos. Hay que informarse bien antes de alquilar un coche, para no encontrarse, al llegar al destino, que no se puede utilizar.

Fuente | Producción propia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.