¿Aumentan las ventas de coches en Europa?

¿Aumentan las ventas de coches en Europa?

Escrito por: Victor Alós Yus    21 julio 2014     Comentario     2 minutos

Las ventas de Lexus en Europa parecen estar remontando y superando las expectativas de los responsables de la marca, incluso antes de la llegada a los concesionarios del crossover Lexus NX, con el que esperan superar las previsiones de ventas de este año

Estamos más que acostumbrados en escuchar y leer que las ventas de coches en Europa están cayendo en picado, pero lo cierto es que parece que esta tendencia está dando la vuelta durante los últimos años. Después de varios años viendo como las ventas de las distintas marcas caían en picado, este primer semestre parece augurar una mejora en los resultados de casi todas ellas.

Vale, no es una remontada espectacular, pero poco a poco parece que se van recuperando las ventas y matriculaciones de coches nuevos. No hasta niveles de hace diez años, claro, pero van en aumento. Varias marcas están apostando por esta recuperación y vuelven a tener nuestro viejo continente en su punto de mira. Sobre todo, en lo que a marcas Premium se refiere, como Lexus, por ejemplo.

La marca japonesa de coches premium ha reportado unas ventas de 24.586 unidades en total durante el primer semestre del año, un 25,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Unos resultados que han movido a la marca a aumentar su apuesta por el mercado europeo durante lo que queda del año y en el próximo.

El Lexus IS es el más vendido desde el mes de enero hasta el 30 de junio, con unas ventas registradas de 6.923 unidades, de las cuales una buena parte fue de la versión híbrida IS300h, con 5.366 coches vendidos en Europa.

Incluso el Lexus LS, el modelo bandera de la marca ha registrado 265 ventas en este periodo. Y no está nada mal, teniendo en cuenta que hablamos de un coche que parte de los 118.000 euros. Estos resultados se podrían ver aumentados tras la puesta en el mercado del crossover Lexus NX. Con la presencia de este modelo en los concesionarios, se espera superar la cifra de 50.000 unidades este año hasta diciembre.


Fuente | Lexus
Vía | Car Scoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.