Volvo XC90: novedades mundiales para ser uno de los más seguros del mundo

Volvo XC90: novedades mundiales para ser uno de los más seguros del mundo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 julio 2014     2 minutos

Volvo sigue con su «presentación por fases» de la segunda generación del XC90, su buque insignia.

La firma sueca ha decidido desvelar poco a poco los detalles de este gran coche, que, a base de innovación, pretende convertirse en referente en todos los aspectos.

En esta ocasión, Volvo nos muestra sus esfuerzos en materia de seguridad, donde la marca siempre ha sido puntera. Para el XC90, se ha desarrollado una batería de sistemas que, o bien son novedades mundiales, o reciben una gran evolución respecto a sistemas anteriores.
El XC90 estrenará dos innovaciones nunca vistas en el sector de la automoción: un asistente de protección en caso de salida de vía, y un sistema de frenado automático en intersección.

148241_1_5

El primero nos habla de un sistema capaz de detectar cuando el vehículo está sufriendo una situación anormal que puede provocar lesiones a los ocupantes del coche. En ese momento, el XC90 es capaz de monitorizar el habitáculo, sabiendo donde están los ocupantes en todo momento. Los cinturones de seguridad se tensan durante todo el proceso, manteniendo firmemente sujetos a los pasajeros.

De esta manera, se consigue que las lesiones por movimientos y golpes bruscos se reduzcan, trabajando conjuntamente con diferentes sistemas de absorción de energía, las lesiones graves en partes más débiles del cuerpo como el cuello o la columna vertebral.
Por supuesto, este sistema activo se complementa con la acción de otros sistemas preventivos como el asistente de carril o el detector de fatiga, con el fin de reducir al máximo las posibilidades de sufrir un accidente que desemboque en una salida de vía.

148214_1_5

La segunda innovación a nivel mundial es un sistema de frenado automático en intersecciones, que es capaz de accionar los frenos del vehículo en caso de que un vehículo se cruce en su trayectoria a la hora de pasar por una intersección. Esta funcionalidad es capaz de detener completamente el vehículo, evitando o mitigando en la medida de lo posible el impacto.

Por supuesto, el XC90 montará también todos los sistemas que ya se pueden encontrar en los Volvo actuales, como el City Safety o el asistente de ángulo muerto, así como otros sistemas menos habituales como el Pre-Crash para colisiones traseras o el asistente de colas, con el que el XC90 es capaz de seguir al vehículo precedente en caso de retenciones prolongadas a baja velocidad.

Fuente | Volvo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.