Algunos detalles adicionales del Opel Ampera que tendremos en España

Algunos detalles adicionales del Opel Ampera que tendremos en España

Escrito por: Fernando Alvarez    21 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El suplemento Motor de El Mundo ha tenido una toma de contacto muy provechosa con el Opel Ampera, que estará llegando a España a primeros del 2012. En esta prueba se han conocido algunos pormenores del lanzamiento en lo que toca a España y algunas modificaciones de última hora con respecto al Chevy Volt.

En la prueba efectuada en Holanda con el Ampera, se ha logrado una media de consumo de 3,2 litros a los 100 kilómetros, para el recorrido de 158 kilómetros por varios tipos de caminos. El consumo se vió un poco penalizado por el modo Montaña y por las características del terreno que le ha tocado en suerte al Ampera.

A los tres modos de funcionamiento que ya tenía el Ampera, se le ha agregado un cuarto que será exclusivo para Europa, al menos en el Ampera (no se sabe si el Volt europeo también lo tendrá). Los modos que ya se conocían son Normal, Sport y Montaña; el cuarto modo es Hold, que sirve para aquellos que vivan fuera de la ciudad, pero que necesiten ingresar a ella diariamente y básicamente permite que funcione el motor a gasolina hasta que entremos en una zona urbana, en donde entra en acción el motor eléctrico, para contaminar menos.

Opel calcula que el coste medio en Europa de recorrer 100 kilómetros es de 3,20 euros. Calculando que el kilowatio/hora cuesta 0,2 euros, recorrer 15.000 kilómetros al año con un Ampera saldría a 480 euros. En un Astra Diésel de una potencia similar, el coste sería 1.087,5 euros. El ahorro es importante pero no el suficiente para compensar el mayor precio del Ampera.

Y hablando de precios, el Ampera costará 42.900 euros en su versión menos equipada, sin navegador. Restando la ayuda del gobierno, el precio se quedaría en algo así como 38.000 euros.

Por el momento, sólo tres concesionarios, en Madrid, Barcelona y Burgos, se han ofrecido para vender y atender estos coches y en principio, serán los tres únicos que lo venderán. Lamentablemente hay que decir que España es uno de los países que menos pedidos tiene del Ampera, con solo 60 unidades, y de ellas, el 80% son para flotas corporativas.

Vía | El Mundo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.