Algunos gadgets que deberías llevar en tu coche para ir más seguro

Algunos gadgets que deberías llevar en tu coche para ir más seguro

Escrito por: Victor Alós Yus    13 mayo 2015     3 minutos

Cuando se habla de equipamiento del coche, uno siempre piensa en lo que equipa el vehículo cuando sale del concesionario, pero hay muchas más cosas que se pueden incluir, de manera particular, para poder hacer que el conducirlo sea más seguro y agradable. Ojo, no son cosas que cambian la configuración del coche, sino elementos que se pueden añadir o llevar en la guantera del coche y que ayudan a esto. Veamos unas pocas.

El primero que hace falta es el navegador. Estar bien guiado es sinónimo de seguridad, así que es un elemento que vale la pena tener preparado en el coche. Y sobre todo, para evitar sustos y problemas en la ruta, bien actualizado y con la relación de radares fijos, además de una señalización de velocidad máxima, que ayuda a gestionar mejor la conducción.

Los avisadores de radares no son legales en España, pero hay maneras de tener algo similar, totalmente legales. Se trata de las comunidades de conductores, que comunican de la presencia de estos en carretera y que están permitidas. En España no son tan frecuentes como en otros países, pero comienzan a ser utilizados por los usuarios de las carreteras.

Un medidor de la presión de los neumáticos es recomendable. Si hay alguna duda sobre la presión de los neumáticos y no hay una estación de servicio cerca, puede ayudar a evitar problemas. Si en lugar de un medidor es un inflador, además de comprobar la presión se puede hinchar si es preciso.

Una cosa en la que no se piensa hasta que no se necesita es el soporte para el móvil. No solo ayuda tener este útil dispositivo controlado y a mano, sino que además se puede utilizar como navegador, utilizando cualquiera de las app que existen para ellos. Además, si se tiene un cargador para el coche, nunca fallará la batería.

soporte-movil-coche

Un alcoholímetro de bolsillo puede ir muy bien para valorar si el nivel de alcohol tras una comida o una cena está dentro de los límites contemplados por la ley. No solo se evita el riesgo de tener un susto en un control de la Guardia Civil y sobre todo, de sufrir un accidente a causa del alcohol.

En caso de accidente, aunque no sea en el propio vehículo, siempre va bien contar con un extintor portatil. Este permitirá apagar un fuego súbito o evitar que se propague. Tampoco va mal llevar un martillo para romper los cristales de las ventanas, en caso de necesidad. Esto se puede complementar con un botiquín de emergencia con productos de primeros auxilios, por lo que pueda pasar.

Una linterna también es algo muy útil, sobre todo si se suele circular por la noche o a partir de determinadas horas en invierno. Con estos complementos en el coche, se puede circular mucho más seguro y de manera más práctica, sin necesidad de que el coche esté equipado a la última.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.