Nuevos detalles del Opel Astra 2016: faros LED

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    13 mayo 2015     2 min.
Nuevos detalles del Opel Astra 2016: faros LED

Se espera que el debut oficial del Opel Astra 2016 tenga lugar en el Salón de Frankfurt de este año, el próximo mes de septiembre. Entre las novedades que presentará el modelo de segmento C de la firma alemana se incluyen los faros full-LED matriz, denominados IntelliLux.

La compañía de Rüsselsheim presentará la nueva generación del Astra en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el cual se celebrará en la ciudad alemana el próximo mes de septiembre. Para no hacer demasiado larga la espera, Opel ha lanzado esta serie de imágenes que nos avanzan nuevos detalles sobre el frontal del compacto, bueno, más bien de su nuevo cuadro óptico delantero, el cual estrena un sistema de alumbrado LED de nuevo desarrollo llamado IntelliLux.

Formarán parte del equipamiento opcional del nuevo Opel Astra 2016 y se trata de una renovación de los actuales faros bi-xenón con tecnología adaptativa, una sustitución por la más avanzada tecnología LED que proporciona mayor poder lumínico así como una alta eficiencia. «Con la introducción de esta tecnología de iluminación, Opel es el primer fabricante de automóviles en ofrecer este sistema de alto rendimiento en este segmento», asegura Charlie Klein, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos Opel.

Opel-Astra-IntelliLux-LED-3

Cada faro del Opel Astra 2016 estará compuesto por 16 segmentos LED, los cuales cuentan con el nuevos sistema de matriz LED que adaptan de forma automática y constante la duración y distribución del haz de luz en función de las circunstancias otorgadas por el tráfico. Para optimizar su rendimiento y otorgar este grado de inteligencia, el sistema de iluminación funciona gracias a la cámara frontal Opel Eye, el cual detecta la presencia de otros vehículos en movimiento, ya sea delante o circulando en sentido opuesto, para mantener encendidas o apagadas las luces de carretera.

Por otro lado, la firma alemana asegura que la luz de carretera se activa de forma automática cuando el vehículo sale de las zonas urbanas y siempre permanece encendida. Además, en base a un estudio, a velocidades de 80 km/h, los conductores detectan objetos en los lados de la carretera entre 30 y 40 metros antes que con los faros halógenos convencionales, otorgando al conductor alrededor de 1,5 segundos más de tiempo para reaccionar.

Vía | CarScoops


Deja un comentario