ALMS: Previa a Road America

Escrito por: Fernando Alvarez    15 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

La ALMS enfrenta el europeísimo trazado de Road America, el próximo sábado y con promesa de lucha cerrada al igual que el año pasado.

Este sábado próximo, la ALMS llega a Road America, uno de mis circuitos preferidos en EEUU, quizás por el hecho de que es el más europeo de todos. Si el año pasado el resultado de la carrera fue el más ajustado de la historia de la ALMS, este año no se espera menos, a pesar de que puede decirse que el equipo Muscle Milk Pickett Racing lo tiene todo bajo control en la P1.

Como rivales de Klaus Graf y Lucas Luhr en la categoría máxima, tendrán al equipo Dyson Racing jugando el todo por el todo para interrumpir la racha de resultados de sus rivales; Guy Smith y Chris Dyson serán los encargados de dar un buen resultado con el Lola B12/60 Mazda, además de que Dyson también presentará un segundo coche con especificaciones del 2011, encargado al trío de pilotos Eric Lux, Michael Marsal y Tony Burgess.

En la categoría GT el campeonato ha quedado más disputado entre las tripulaciones del equipo oficial Corvette. Oliver Gavin y Tommy Milner serán los encargados de defender su recientemente obtenido primer lugar en las posiciones del campeonato, contra el equipo BMW Team RLL con el BMW M3, solamente a 12 puntos de la delantera del toneo. Del lado de los Corvette también se alinearán el español Antonio Garcia y Jan Magnussen, estos dos pilotos sin puntos en Mid-Ohio.

Tommy Kendall, Dominik Farnbacher, Marc Goossens y Kuno Wittmer serán los encargados de los Dodge Viper GTS-R que competirán en su segunda carrera de la especialidad, un esfuerzo que ha llevado a Chrysler a anunciar la salida del campeonato de NASCAR en favor de los ALMS.

En P2 Level 5 Motorsports creo que no tendrá mayor problema en defender su bicampeonato en la ALMS, a pesar de que el equipo Conquest Endurance va con todo en cada carrera por arrebatarles el cetro. El mexicano Luis Díaz haría su regreso al equipo Level 5, mientras que completa la pobre alineación de solo cuatro coches en P2 el Lola/Jud del actor Patrick Dempsey.

CORE autosport, RSR Racing y PR1/Mathiasen Motorsports serán los protagonistas de la categoría Prototype Challenge, un campeonato que de momento es dominado por el primero, pero que en las últimas carreras ha visto a los coches de los dos últimos equipos como sorpresivos ganadores.

En GTC serán presentados un total de 8 coches, agregándose como nuevo equipo TruSpeed Motorsports con un Porsche 911 GT3.

Como siempre, la ALMS ofrece sus carreras en streaming, que podrás ver a través de Internet. La carrera comienza a las 21:30 hora española, en lo que será un sábado por la noche que puedes dedicar a 4 horas de competencia en Road America que promete ser una competencia muy cerrada.

Fotos | Speed

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.