Alpina B5 Bi-Turbo, ahora con 600 CV

Alpina B5 Bi-Turbo, ahora con 600 CV

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Alpina es uno de los preparadores independientes más conocidos de BMW. Desde hace décadas han lanzado preparaciones de lo más interesantes de toda la gama del fabricante bávaro.

Ahora, con motivo del lanzamiento del Serie 5 MY2016, Alpina actualiza también su equivalente en la gama, el B5.

Básicamente, el B5 Bi-Turbo MY2016 es una actualización de los actuales B5 Bi-Turbo, que se comercializan desde hace un par de años. Los retoques llevados a cabo son mayoritariamente estéticos, aunque la potencia del propulsor también ha ascendido ligeramente. En el exterior no se aprecian modificaciones, seguimos contando un aspecto realmente deportivo.

B5 2016 1

Paragolpes específicos con aditamentos aerodinámicos, salidas de escape cuádruples, llantas de aleación multirradio, vinilos decorativos y molduras en negro piano realzan la imagen de estos Alpina que, por supuesto, están disponibles tanto en versión berlina como familiar.
En el interior no hay variaciones. El cuero y los materiales nobles siguen siendo la nota dominante.

Mecánicamente, los nuevos B5 Bi-Turbo montan el propulsor 4.4 V8 de BMW. Ahora ofrecen ni más ni menos que 600 CV y 800 NM. Se trata de una actualización que hace que las prestaciones también mejoren, ya que la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza ahora en 4.2 segundos, mientras que la velocidad máxima, que en estos modelos no está limitada, asciende a unos impresionantes 328 km/h.

B5 2016 2

Las cifras de consumo se mantienen inalteradas respecto a los anteriores, con un consumo medio de 9.5 litros cada 100 km. Las emisiones de C02 homologadas son 221 gramos por km.
Además del incremento de potencia, los B5 Bi-Turbo pueden contar ahora con una suspensión revisada que, por primera vez, puede estar controlada electrónicamente. Las estabilizadoras pueden ser también activas, minimizando así el balanceo de la carrocería.

Los precios de estos Alpina ascienden a 108.600€ para la versión berlina, aumentando ligeramente hasta los 111.900€ para la carrocería familiar.

Fuente | Alpina

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.