El Alpina D3 Bi-Turbo recibe un substancial lavado de cara

El Alpina D3 Bi-Turbo recibe un substancial lavado de cara

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    21 agosto 2015     2 minutos

Lo cierto es que el lavado de cara que BMW otorgó recientemente al Serie 3 es prácticamente inapreciable para el ojo inexperto, pero están ahí y deben ser señalados. Alpina, por su parte, el fabricante que basa todas sus creaciones en los modelos del fabricante bávaro ha aplicado dichos cambios a su D3 Bi-Turbo, una berlina turbodiésel que eleva los estándares del refinamiento alemán un peldaño más allá.

Las novedades en el apartado estético presentan un nuevo splitter delantero y la parrilla ovoide característica de la firma alemana con terminaciones en cromo, los nuevos faros LED, un faldón trasero rediseñado que incorpora dos salidas de escape dobles y el nuevo cuadro óptico trasero con la misma tecnología LED que los faros delanteros.

BMW-Alpina-D3-Biturbo-12

En el interior, el Alpina D3 Bi-Turbo recibe un lote de nuevos materiales de alta calidad, según apunta el fabricante, con nuevos elementos para las superficies del salpicadero y algunos cambios menores y más sutiles en el diseño que pueden ser percibidos. Además, dentro del equipamiento estándar, ahora se incluye el control de velocidad de crucero, los sensores de aparcamiento y distintos compartimentos de almacenamiento para una mayor seguridad y confort.

Al igual que en el modelo prerestyling, el Alpina D3 Bi-Turbo estaba propulsado por un motor de 3,0 litros biturbo diésel de seis cilindros que geenra 350 CV y 700 Nm de par. Gracias a estas descomunales cifras, los sprints para el D3 Bi-Turbo berlina son de 4,6 segundos hasta alcanzar los 100 km/h y llegando a una velocidad máxima de 276 km/h. En el caso de la variante Touring, el cero a 100 lo realiza en el mismo tiempo, pero la velocidad máxima tan solo llega a 274 km/h.

BMW ALPINA D3 BITURBO LCI

Teniendo en cuenta estas cifras de rendimiento, los datos oficiales de economía de combustible pueden sonar a broma. Sin embargo, las cifras arrojadas por Alpina son de 5,3 litros a los 100 km y 139 g/km en el modelo berlina, mientras que el modelo Touring se queda en 5,4 litros a los 100 km y 142 g/km. Éste último puede estar disponible con el sistema de tracción integral xDrive acompañado del sistema de distribución de par orientado al rendimiento. Con estos dos sistemas integrados, el famoso sprint lo realiza en 4,5 segundos y la velocidad máxima es de 270 km/h.

Vía | Alpina

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.