Nuevos BMW Serie 3 y Serie 3 Touring

Nuevos BMW Serie 3 y Serie 3 Touring

Escrito por: Francisco Javier    15 mayo 2015     3 minutos

Desde que se lanzara la primera generación del BMW Serie 3 han pasado ya 40 años. Durante ese periodo de tiempo y hasta el día de hoy, seis generaciones del modelo han visto la luz y lo han convertido en todo un símbolo de la marca a través de los años. Seguramente la evolución no ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal, pero las cifras de ventas tanto de la berlina como de la versión familiar (Touring) representan una parte importante en el balance final para BMW.

Los cambios son más bien casi imperceptibles. Han realizado un restyling moderado por llamarlo de alguna manera. Sólo analizando la silueta a fondo se pueden llegar a ver las diferencias con el modelo anterior. Las novedades están en mayor número dentro de la parte mecánica, donde de la nueva Serie 3 estrena motores, y en el apartado tecnológico.

El frontal presenta un paragolpes ligeramente modificado, nuevas entradas de aire y unos grupos ópticos que opcionalmente puede incorporar la tecnología full LED. También el paragolpes trasero ha sido revisado mostrando distintos elementos específicos según la línea que el cliente escoja. Los pilotos traseros ahora son de tecnología LED, de serie, para toda la gama.

Nuevo BMW Serie3 (11)Nuevo BMW Serie 3

El interior recibe nuevos materiales, elementos cromados en los mandos y en las salidas de aire. Cuenta con una nueva forma de la consola central, portavasos recubiertos con una tapa corrediza y una amplia gama de productos personalizables, entre ellos, tapicerías, molduras, nuevas llantas, diversos colores exteriores y varias opciones de equipamiento (Sport, Luxury y kit deportivo M).

En el apartado tecnológico ofrece a través de BMW ConnectedDrive servicios y funciones on-line. El Serie 3 es el primero en contar con un sistema compatible con el estándar de telefonía móvil LTE. La pantalla virtual Head-Up Display, que es opcional, se sitúa en el campo visual del conductor mostrando información relevante.

El navegador Professional es ahora más rápido en cuanto a carga de mapas y en cálculo de rutas, en el que se pueden visualizar las imágenes realistas en 3D. La cartografía se actualiza gratuitamente durante los tres primeros años. Los mapas correspondientes a la región del propietario se actualizan automáticamente a través de la tarjeta SIM, actualización «over the air», instalada en el coche.

Nuevo BMW Serie3 (5)Nuevo BMW Serie 3 Touring

BMW asegura haber mejorado el nivel de confort e incrementado el potencial dinámico con una revisada amortiguación, la suspensión más deportiva y la dirección mucho más precisa.

En lo que a motores se refiere el BMW Serie 3 incorpora por primera vez un motor de tres cilindros, inédito en este segmento. Se trata de un 1.5 litros turbo que rinde 136 CV de potencia con el que el 318i acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

El resto de la gama de motores gasolina lo completan los nuevos bloques de 2.0 litros y cuatro cilindros del 320i de 184 CV y del 330i con 252 CV que sustituye al 328i, y el completamente nuevo 340i de 3.0 litros y seis cilindros con 326 CV en sustitución del 335i.

Nuevo BMW Serie3 (7)Nuevo BMW Serie 3 Touring

En cuanto a las mecánicas diésel la gama está formada por siete motores: 316d (116 CV), 318d (150 CV), 320d (190 CV), 320d EfficientDynamics Edition (163 CV), 325d (218 CV), 330d (258 CV) y 335d (313 CV).

Las variantes 340i, 330d y 335d, sólo están disponibles con la caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones. Las demás versiones se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades con la función punta-tacón que realiza de manera automática al bajar de marcha.

La tracción total inteligente xDrive es de serie en el 335d, aunque también se ofrece de forma opcional con las siguientes versiones: 320i, 330i, 340i, 318d, 320d y 330d. El resto cuenta con la ya tradicional propulsión trasera de BMW.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.