Nuevo Alpine A110, la versión moderna de un mito de las carreteras

David Lopez    @espacionblanco    10 marzo 2017     3 min.
Nuevo Alpine A110, la versión moderna de un mito de las carreteras

Uno de los modelos más esperados en el Salón de Ginebra era el Alpine A110, el resurgir de un clásico que formará parte sin duda de los sueños de mucha gente.

 

Unos días antes de su presentación en el Salón de Ginebra ya pudimos verlo totalmente al descubierto, dejando a la vista un increíble coupé de líneas preciosas, algo que pudimos constatar de primera mano en el Salón de Ginebra. Pero ahora, además, podemos olvidarnos todos los rumores sobre su motorización y daros detalles más concretos.

El nuevo Alpine A110 será movido gracias a un nuevo motor de 4 cilindros y 1.800 CC Turbo desarrollado bajo la alianza Renault-Nissan, pero que luego ha sido puesto a punto entre los ingenieros de Alpine y Renault Sport. Este motor entregará una potencia de 252 CV con un par motor de 320 Nm, que irá unido a una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Su consumo combinado, que no está nada mal, se ha fijado en 6,2 litros cada 100 Km.

Nuevo Alpine A110, la versión moderna de un mito de las carreteras

 

Gracias al ligero peso del Alpine A110, de solo 1080 kilogramos, consigue acelerar hasta los 100Km/H en tan solo 4,5 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 250Km/H limitada electrónicamente. También cabe destacar el sistema de escape creado exclusivamente para el A110, además de los tres modos de conducción disponibles (Normal, Sport y Track) que podrán ser retocados por el conductor para modificar la respuesta de la dirección, el motor, la caja de cambios y la intrusión del control de tracción.

En el exterior, a parte de rendir homenaje al A110 original con el grupo óptico y el nervio central del capó, cuenta con una aerodinámica muy trabajada que se nota, por ejemplo, en la ausencia de un alerón trasero. En el interior el diseño es minimalista, pero con materiales de elevada calidad, que además permitirán una conducción diaria gracias al agradable puesto de conducción o la suspensión de doble triángulo tanto delante como detrás. De todas maneras no será un coche pensado para grandes viajes, y que el maletero delantero de 100 litros y el trasero de 96 litros no destacan precisamente por su capacidad.

Nuevo Alpine A110, la versión moderna de un mito de las carreteras

 

Aun así, a pesar de los buenos acabados y materiales de su interior, y su comodidad, el Alpine A110 se moverá también como pez en el agua dentro del circuito. Para ello contará con otros elementos como los baquet firmados por Sabelt con un contenido peso de solo 13,1 Kg, los frenos desarrollados por Brembo con pinzas de aluminio y discos de 320 mm para ambos ejes y las llantas de 18 pulgadas firmadas por Fuchs.

Pero el lanzamiento del Alpine A110 vendrá marcado desde un primer momento por la edición limitada 1.955 unidades Première Edition, número que hace referencia al año de lanzamiento de Alpine. Esta edición especial cuenta con los colores Alpine Blue, Noir Profond y Blanc Solaire, llantas Fuchs de 18 pulgadas en acabado negro mate, sistema de audio Focal, inserciones en fibra de carbono o los pedales en aluminio pulido entre otros detalles.

Una vez se complete la producción de la edición Première Edition en el 2018 se añadirán más niveles de acabado. Alpine ya lleva tomando nota de pedidos desde finales del 2016 para esta edición, con un precio fijado para Francia de 58.500 Euros. Para el resto de mercados, entre ellos España, se conocerán a mediados del 2017.

Fuente | Alpine


Deja un comentario