Alpine A110 Légende GT y Color Edition: las dos ediciones especiales del mítico deportivo francés

Alpine A110 Légende GT y Color Edition: las dos ediciones especiales del mítico deportivo francés

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 marzo 2020     3 minutos

Alpine acaba de anunciar la llegada de los A110 Légende GT y Color Edition, dos ediciones especiales creadas para exaltar la exclusividad del deportivo.

Alpine y el Grupo Renault prometieron que sería en el Salón de Ginebra donde no solo conoceríamos importantes novedades, sino también a dos ediciones especiales del A110. Pese a que el acontecimiento automovilístico no ha podido celebrarse por el coronavirus, la filial francesa ha cumplido su cometido y nos ha alegrado el fiasco de no poder asistir al salón los Alpine A110 Légende GT y Color Edition. Estas dos ediciones limitadas nacen para acentuar aún más la esencia del deportivo francés, un modelo que renació de sus cenizas para recuperar lo que un día fue suyo.

Ambas buscan destacar los atributos del A110 de alguna manera y, pese a que sus objetivos son diferentes, Alpine ha conseguido hacer de su hijo predilecto un coche aún más especial si cabe. Y es que tan solo 400 afortunados podrán disfrutar del Légende GT, mientras que el Color Edition se encontrará en producción durante un tiempo limitado.

Légende GT

Alpine quería sacar a relucir esa sofisticación y elegancia tan característica de los coches franceses, y esta edición especial denominada Légende GT ha sido la excusa perfecta para hacerlo. Ahora, las carnes del A110 se pueden vestir con los colores Gris Mercurio metalizado, Negro Intenso o Azul Abismo, tonalidades que contrastan a la perfección con las llantas de 18 pulgadas con diseño específico y rematadas en dorado claro.

Alpine A110 Edicion Especial 1

En el habitáculo se han aprovechado los asientos Sabelt para tapizarlos en cuero ámbar, material que también está presente en los paneles de las puertas. Al mismo tiempo, el equipo de Apline otorgará a los 400 propietarios de esta edición especial un juego de maletas rematado con el mismo cuero, un guiño muy especial a esa elegancia y exclusividad que emanaban los antepasados del A110.

Alpine A110 Edicion Especial 2

A nivel mecánico no encontramos diferencia alguna, por lo que el deportivo francés continúa en esta variante Légende GT haciendo uso de ese 1.8 de cuatro cilindros capaz de erogar 252 CV de potencia. No obstante, un mejorado escape, frenos Brembo de mayor potencia, cámara trasera y un equipo de audio Focal buscan marcar la diferencia entre un A110 estándar y esta edición especial, la cual se encuentra disponible desde los 69.300 euros.

Color Edition

Alpine también ha querido aprovechar para mostrar un maridaje entre su pasado histórico y la moda, dos mundos que han permitido que el A110 Color Edition sea una realidad. Y es que la firma francesa pretende con esta edición ofrecer durante solo un año unidades rematadas en colores emblemáticos como este Amarillo Girasol que portará el A110 Color Edition de 2020.

Alpine A110 Edicion Especial 13

Diferentes detalles en negro, como los anagramas o las llantas GT Race de 18 pulgadas, buscan generar un atractivo contraste con la tonalidad escogida para este año. Las pinzas de freno se han rematado en antracita y el techo podrá ser, en opción, de fibra de carbono, material que seguirá provocando ese bonito coche entre amarillo y negro.

Al mismo tiempo, todas las insignias tricolores del interior han sido sustituidas por otras terminadas en amarillo o fibra de carbono. El volante también aprovecha este color para dar forma a su característica línea vertical, al igual que los logotipos de los asientos Sabelt de respaldo fijo que se posan en el habitáculo del A110 robando todo el protagonismo.

Alpine A110 Edicion Especial 12

Para esta edición especial, los ingenieros de Alpine han decidido tomar como base al A110S, variante más prestacional del deportivo francés. Pese a que el propulsor es el mismo 1.8, en esta ocasión el Color Edition se encuentra en la tesitura de erogar 292 CV, cifra que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos. Esta edición ya se encuentra disponible con un precio de 71.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.