Aston Martin V12 Speedster, una joya destinada a 88 conductores

Aston Martin V12 Speedster, una joya destinada a 88 conductores

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 marzo 2020     3 minutos

88 afortunados se podrán poner al volante del Aston Martin V12 Speedster y disfrutar de sus 700 CV de potencia.

El Aston Martin V12 Speedster ha debutado y únicamente 88 afortunados se podrán poner al volante. Está creado por la división de personalización Q by Aston Martin y según el propio fabricante, el nuevo modelo es «un coche de conducción verdaderamente visceral que se inspira tanto en la rica historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico. El ejemplar que se muestra es una inspiración conceptual del F/A-18, también creada por los mismos artesanos».

Andy Palmer, presidente y director general del grupo Aston Martin Lagonda, ha apuntado que «me enorgullece enormemente revelar el último y más fascinante modelo especial de Aston Martin. El Aston Martin V12 Speedster es una increíble demostración de la enorme capacidad y determinación del equipo “Q by Aston Martin”, que ha trabajado incansablemente para crear este impresionante deportivo biplaza dirigido a nuestros clientes más exigentes y entusiastas».

Aston Martin V12 Speedster (2)

El Aston Martin V12 Speedster se ha desarrollo en tan solo doce meses y tal y como asegura la propia división de personalización, este modelo es un coche de exhibición viviente que «subraya el compromiso de la compañía de entregar a los clientes un impresionante vehículo, utilizando tanto la genialidad de la ingeniería como los materiales más avanzados presentes en toda la gama de Aston Martin».

Es importante destacar que el nuevo Aston Martin V12 Speedster monta elementos del Aston Martin DBS Superleggera y el Aston Martin Vantage, formando una plataforma propia. Ésta cuenta con un doble brazo oscilante independiente en la parte delantera y una suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidades y amortiguación adaptativa que ofrece tres modos; Sport, Sport+ y Track.

Aston Martin V12 Speedster (4)

Aston Martin V12 Speedster, todo lo que debes saber

El nuevo superdeportivo equipa llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas con bloqueo central. Además, también monta frenos cerámicos de carbono de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero, sin olvidar la carrocería de fibra de carbono.

Miles Nurnberger, director de Diseño de Aston Martin Lagonda, ha manifestado que «con el V12 Speedster damos un paso atrás y buscamos inspiración en nuestro pasado. Desde el lanzamiento del DB11, todo ha estado enfocado y muy orientado al futuro. Sin embargo, aquí encontramos un ritmo diferente. Hay un claro linaje desde el DBR1, ganador de Le Mans en 1959, hasta nuestro centenario CC100 Speedster Concept de 2013. También hay un poco de DB3S de 1953 en la sección media, así que realmente es nuestra última encarnación del concepto Speedster. También está inspirado en los aviones de combate tanto como en nuestra propia historia, y ha sido creado para ofrecer una experiencia increíblemente visceral, de ahí que sea un V12 en lugar de un V8. Con el V12 Speedster estamos potenciando todos los atributos emocionales que podemos al máximo absoluto».

Aston Martin V12 Speedster (12)

El deportivo de Aston Martin está propulsado por un motor V12 biturno de 5.2 litros que es capaz de ofrecer una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm de par motor máximo. El motor está situado en el centro de la parte delantera y está acoplado a una caja de cambios ZF automática de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras. El V12 Speedster es capaz de acelerar a 100km/h en 3,5 segundos de camino a una velocidad máxima limitada de 300km/h.3

Matt Becker, ingeniero jefe de Aston Martin, ha querido finalizar que “para emociones de conducción crudas, el V12 Speedster no tiene par; el elemento totalmente abierto del coche añade una nueva dimensión a la experiencia. Se compromete en todos los niveles, ofreciendo una experiencia de conducción minuciosa y envolvente, con agilidad y aplomo respaldados por la rica potencia del V12 de 5,2 litros de Aston Martin con doble turbo. Es imposible conseguir una experiencia de conducción más pura que esta».

Aston Martin V12 Speedster (7)

Se están tomando ya pedidos para el V12 Speedster, con un precio a partir de 800.000 euros incluyendo el IVA y se espera que las entregas comiencen en el primer trimestre de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.