AMG considera que el motor híbrido es inevitable y dice no al diésel
La pregunta se aplica tanto a AMG como a cualquier casa preparadora. ¿Cómo se las arreglarán en el futuro con las emisiones de los motores cada vez más controladas? AMG ha comenzado a sentir la presión de los diversos organismos que fiscalizan que se consuma menos combustible y se emitan menos componentes de CO2 al medio ambiente.
Por lo tanto, si eres admirador de los motores V12 tienes muchas razones para pensar que éstos serán los más perjudicados, pero la idea está aún lejana de la realidad. AMG dice que los V12 seguirán siendo comercializados por otros 6 o 7 años como mínimo. Al final, el motor híbrido a ellos también les parece una buena opción para el futuro, aunque consideran que aún no ha llegado su momento en coches deportivos.
Pero lo más jugoso es que AMG le cierra la puerta a los motores diésel. Si bien el rumor de que volverían a preparar motores y modelos diésel de altas prestaciones ya tiene muchos meses, AMG ha borrado de un plumazo todo rumor.
Nunca deberíamos decir nunca a los motores diésel o a cualquier otro, pero no vemos una circunstancia que podría cambiarlo. Un diésel no se compara con un inyección directa de gasolina en la agresividad, en el sonido y en la liberación de potencia. Y la ventaja que tenía el diésel en la economía, cada vez es menor. No vamos a cambiar la marca AMG para darle lugar a los diésel.
Vía | Edmunds
Deja un comentario


Changan desembarca en España con dos modelos interesantes: Deepal S05 y S07
Jeep amplía su gama y entra en el segmento premium con dos modelos 100% eléctricos
El Mercedes-Benz CLA, Coche del Año en Europa (COTY) 2026