El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S participará en las 24 horas de Nürburgring

El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S participará en las 24 horas de Nürburgring

Escrito por: David Taboada    12 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

La marca británica Aston Martin participará en la próxima edición de las 24 horas de Nürburgring en el mítico circuito alemán con su nuevo prototipo, el Hybrid Hydrogen Rapide S. Este modelo combina la mecánica gasolina con la de hidrógeno, esperando mostrar así la fiabilidad de esta alternativa.

El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S nace de la colaboración entre la firma británica y la empresa especializada en pilas de combustible de hidrógeno, Alset Global. Esta tecnología permite que la mecánica se pueda impulsar mediante gasolina, hidrógeno o combinando ambas.

El Aston Martin Hybrid Hydrogen Rapide S cuenta con el nuevo motor 6.0 V12 biturbo que si utiliza el hidrógeno no emitirá CO2 sólo agua. Para almacenar el hidrógeno cuenta con cuatro depósitos realizados en fibra de carbono que están situados dos al lado del conductor y otros tantos en la zona del maletero

En cuanto a sus prestaciones, es capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en sólo 4,9 segundos con una velcidad máxima situada en los 305 kilómetros por hora. Por lo tanto tendremos que esperar poco más de un mes para poder ver a este Aston Martín en plena competición.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.