Apollo Intensa Emozione: el hyperdeportivo único en su especie

Apollo Intensa Emozione: el hyperdeportivo único en su especie

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 octubre 2017     2 minutos

El Apollo Intensa Emozione llega para rivalizar directamente con los vehículos más rápidos del mundo. Cuenta con un motor V12 atmosférico de 780CV y 760Nm.

Los deportivos está evolucionando hacia un nuevo mundo en el que conviven con las baterías y es por eso que la mayoría de los vehículos más radicales cuentan con un motor híbrido. Ya se ha demostrado que la combinación de un motor de combustión con otro eléctrico genera una potencia bruta apabullante. Pero el Apollo Intensa Emozione se mantiene fiel a los superdeportivos de antaño.

El nuevo hyperdeportivo de la firma alemana dice «no» a los turbos y a las baterías y dice «sí» a los atmosféricos. Y es que el Apollo es una rara avis con su motor V12 aspirado por la misma naturaleza y que desarrolla 780CV de pura potencia.

El nuevo Apollo se declara como uno de los vehículos más rápidos del mundo y llega para infundir miedo en sus principales rivales. El Apollo Intensa Emozione declara un peso de tan solo 1250 kilogramos, elemento que si lo combinas con su V12 de 6.3 litros y 760Nm de par son capaces de catapultar al coche hasta los 100 Km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad de 335 Km/h.

apollo-intenta-emozione-07

Pero esto no solo lo consigue gracias a la potencia bruta. Los ingenieros alemanes se han cerciorado en conseguir que el Intensa no despegue del suelo -aunque seguramente podría- y para ello han hecho un intenso y exhaustivo trabajo en el apartado de la aerodinámica. El Apollo IE cuenta con un diseño muy intenso y cargado de líneas secas. Emana deportividad lo mires por donde lo mires y sus agresivos e imponentes alerón, splitter y difusor trasero se combinan para conseguir que el Apollo tenga un paso por curva y una estabilidad formidable.

Para distribuir la potencia correctamente, contamos con una caja automática de seis velocidades secuencial y con levas en el volante. Al mismo tiempo podemos observar una salida de escape con una forma muy única y una suspensión de competición. Pero todo lo que alcanza el Apollo IE tendrá que ser reducido a cero en algún momento y por eso el hyperdeportivo alemán cuenta con unos frenos carbocerámicos.

apollo-intenta-emozione-09

El interior del Intensa Emozione es propio de un Fórmula 1. Cuenta con una cabina enfocada al conductor y con todos los elementos necesarios para que la experiencia a bordo sea muy especial. Pero la exclusividad también forma parte del nuevo Apollo y es por eso que el comprador podrá participar en el desarrollo del vehículo y los asientos son hechos a medida para cada uno de los compradores. El Apollo Intensa Emozione es tan único que solo se harán 10 unidades.

Deja un comentario