Nuevo Citroën C4 Cactus: el superventas francés se renueva

Nuevo Citroën C4 Cactus: el superventas francés se renueva

Escrito por: Javier López    27 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Citroën nos ha presentado al nuevo C4 Cactus, que hereda el legado de su anterior generación para seguir con un gran número de ventas con su nueva suspensión.

Los productos de Citroën llevan dominando el mercado desde hace un tiempo, como pudimos ver hace poco con el nuevo C3, del que se han vendido 200.000 unidades en menos de un año. Pero el C3 no ha sido el único vehículo estrella de la marca de los dos chevrones. Antes de la llegada del compacto de Citroën, el trono le pertenecía al C4 Cactus y ahora llega su nueva generación para continuar con el legado.

El nuevo C4 Cactus cuenta con un diseño que se adapta a los cánones de los últimos productos de la marca francesa pero sigue manteniendo la misma esencia de la generación anterior. Nos encontramos con una estructura muy similar pero con variaciones en los grupos ópticos y en el interior.

La concepción del nuevo C4 Cactus ha estado basada sin duda alguna en el confort. Todos los productos del grupo PSA buscan ofrecer un grado de comodidad muy alto, pero en el C4 Cactus han querido llevarlo un paso por encima.

Citroen-C4-Cactus-2018-01.jpg

El nuevo vehículo de la firma francesa incorpora varias ayudas para la conducción entre otras novedades, pero la que más destaca es su nueva suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, remontándose a viejos tiempos. En este ingenioso sistema nos encontramos que añade dos topes hidráulicos a un lado y al otro: uno de extensión y uno de compresión.

La nueva suspensión está diseñada con la intención de absorber en la medida de lo posible todas las imperfecciones que presente el terreno y hacer que la experiencia a bordo del nuevo C4 Cactus sea de lo más placentera. Para complementar esta experiencia, Citroën ha añadido los nuevos asientos Advanced Confort, que buscan ofrecer una comodidad propia de una berlina a la hora de afrontar la carretera.

Citroen-C4-Cactus-2018-06.jpg

El nuevo C4 Cactus ofrece unas medidas que aportan una gran versatilidad a la hora de usarlo en cualquier entorno. Mide 4,17 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,48 de alto. Cifras que te permiten utilizar al Cactus tanto en terreno urbano como en la autopista y enfrentarte a un viaje largo en el que la experiencia sea poco laboriosa. Por otra parte, el C4 sigue siendo fiel a los Airbump, los cuales protegen la carrocería de posibles roces.

En lo que respecta al interior no encontramos muchas novedades a nivel de diseño, sigue presentando una estructura semejante a la de la versión anterior. Pero nos podemos percatar de que el conjunto de materiales empleados emana bastante calidad. Una novedad que si que destaca en el interior es su nuevo cuadro de mandos completamente digital. Como nos tiene acostumbrados Citroën, las opciones para personalizar a nuestro nuevo C4 Cactus son infinitas y nos ofrecen hasta 31 combinaciones exteriores posibles.

Citroen-C4-Cactus-2018-04.jpg

Las motorizaciones que ofrece el nuevo C4 Cactus son tres gasolina, compuestos por motores PureTech que parten desde los 82CV, pasando por los 110 -que también se puede asociar a una caja automática EAT6– y culminando en los 130CV. En lo que respecta a los motores diesel, nos encontramos con un solo propulsor BlueHDi de 100CV, pero en otoño de 2018 podremos ver entre sus filas una motorización de 120CV con cambio automático ETG6.

Sin duda alguna el nuevo C4 Cactus promete mucho y proseguirá con los buenos resultados que dejó su anterior versión. De momento Citroën no ha desvelado información sobre los precios, pero contamos con que sigan manteniéndose en la misma línea que los que conocíamos hasta ahora.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.