Apple quiere que el parabrisas de tu coche detecte imperfecciones y avise al taller

Apple quiere que el parabrisas de tu coche detecte imperfecciones y avise al taller

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 diciembre 2020     2 minutos

Apple cuenta con varias patentes realizadas con las lunas y ventanillas de los vehículos y ahora suma una nueva, para un parabrisas capaz de detectar fisuras

Con la posibilidad de que ahora los vehículos sean capaces de conectarse a internet, ya sea a través de un módulo LTE o utilizando la conexión de nuestro smartphone, hemos visto como la funcionalidad de algunos servicios se ha visto ampliada con, por ejemplo, la capacidad de poder realizar en tiempo real un diagnóstico de nuestro vehículo y, en caso de que fuera necesario, tanto nosotros o el propio vehículo sea capaz de solicitar cita en el taller para su verificación por un profesional.

Sin duda estas nuevas funcionalidades son un gran aliado ya no solo para conocer que le pasa a nuestro coche casi al momento, sino también para alargar su vida útil y en caso de fallo grave no jugar con nuestra propia seguridad. Cada vez son más los fallos que se pueden notificar telemáticamente al taller para que se vaya preparando ante nuestra llegada, fallos que normalmente se corresponden con algún componente del motor pero que ahora Apple quiere llevar un paso más allá después de su última patente anunciada.

Patente Lunas Apple 11 14 C61535(2)(1)

Según la patente registrada, Apple se encuentra trabajando en perfeccionar un parabrisas que es capaz de detectar fisuras y, en caso de encontrarlas, concertar una cita con el taller para proceder a su reparación. Para ello, el parabrisas contendría una capa conductora con una red sensores que, mediante el envío de pequeñas corrientes tanto en horizontal como en vertical, el propio parabrisas puede detectar si cuenta con algún tipo de defecto. Además, aprovechando la llegada de los vehículos autónomos, el propio vehículo podría desplazarse el solo hasta el taller mientras su dueño no lo usa.

No es la única patente de Apple al respecto de la lunas de los vehículos, ya cuentan con otra en la que se habla de cristales autotintados, al estilo de las gafas con cristales fotocromáticos. De esta manera, las ventanillas de los vehículos contaría con una capa modular activa capaz de ajustar la transmisión de luz, haciendo así que la luz del sol no sea tan molesta. Aunque esta tecnología un necesita de cierto desarrollo, ya desde Apple destacan que la estructura de las ventanillas puede ser antiestética o ser insuficientemente flexibles obteniendo así un rendimiento inadecuado.

Quien sabe, quizás estas patentes las veamos en un futuro en el vehículo de Apple, incluso el Head-Up Display también patentado por Apple que cuenta con funciones avanzadas como la detección del nivel de atención y estrés de los ocupantes, mostrar direcciones o mapas e incluso poder atender llamadas con FaceTime

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.