El robot cargador de Volkswagen, cada vez más cerca de ser realidad

El robot cargador de Volkswagen, cada vez más cerca de ser realidad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 diciembre 2020     2 minutos

Un robot que se encarga de realizar la carga de la batería de manera autónoma puede ser una buena idea para potenciar la venta de vehículos eléctricos.

Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos y que suelen hacer que los posibles compradores se echen atrás a la hora de comprar uno de estos vehículos es la carga. La capacidad de la batería es importante y la manera de cargarla es importante a la hora de hacer que este tipo de producto sera interesante para los posibles compradores.

Por ese motivo las marcas y las empresas especializadas están trabajando para mejorar ese aspecto y hacer que sea mucho más atractivo tener un coche eléctrico. Además de mejorar los sistemas de carga de la batería y la capacidad de esta, se está trabajando para que el proceso de carga de la batería de un coche eléctrico no suponga un trabajo para el usuario.

Robot Carga Vw (3)

Es Volkswagen quien propone que sea un robot el que se encargue de realizar el proceso de conexión y carga de la batería. Esto permitirá que en lugares como párkings subterráneos, por ejemplo, sea el robot el que vaya hasta el coche con una batería externa, abra el punto de carga en el coche y lo conecte.

La carga comienza cuando el usuario activa la opción a través de una app desde su móvil. El robot llega hasta el coche, localiza el punto de carga del coche y conecta el cable que va hasta la batería portátil que desplaza hasta el vehículo. Una vez realizada la carga, el robot se desconecta solo y vuelve a su zona de recarga para volver a tener la carga lista para el siguiente servicio.

Cómo cargar tu coche eléctrico en casa

Cómo cargar tu coche eléctrico en casa

¿Estás pensando en comprarte un coche eléctrico pero quieres saber cómo poder cargarlo en tu casa? ¡Te lo contamos!

LEER MÁS

Otra posibilidad es que el robot pueda cargar varios vehículos al mismo tiempo. En ese caso dejará la batería portátil junto al coche que debe cargar, volver al punto central, coger otra y dejarla conectada en otro vehículo. Una vez se termina la carga de la batería o se solicita su retirada, el robot se encarga de recogerla y devolverla al punto de almacenaje y carga.

Este es solo uno de los proyectos de carga autónoma de baterías de coches eléctricos en los que se está trabajando, pero hay más que podrán ser muy útiles durante los próximos años. ¿Ayudará hacer que los coches eléctricos sean más populares en los próximos años?

Deja un comentario