El Ares Panther Project 1 se deja ver por fin y es tan espectacular como prometían

El Ares Panther Project 1 se deja ver por fin y es tan espectacular como prometían

Escrito por: Victor Alós Yus    15 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El personalizador Ares ha trabajado sobre un Lamborghini Huracan para convertir este superdeportivo en un sucesor moderno del mítico De Tomaso Pantera

Aunque debía de llegar a mitad del año 2018, el Ares Panther Project 1 se ha retrasado unos meses. Ha costado un poco más de lo esperado, pero hemos podido ver por fin cómo luce este superdeportivo que recupera el espíritu del De Tomaso Pantera. A lo largo de los últimos años hemos ido viendo como la empresa de personalización Ares ha ido trabajando para dar forma a un digno sucesor del modelo que desapareció del mercado en el año 1993.

Aunque mantiene ese aspecto que lo convierte en el sucesor digno del modelo original, realmente se tiene el esqueleto y el corazón del Lamborghini Huracan. Esto quiere decir que tiene el chásis de aluminio y fibra de carbono de este modelo, junto con el motor V10 con aspiración natural de 5.2 litros. El bloque motor está sintonizado para ofrecer una potencia de 618 CV y un par máximo de 600 Nm a las 6.500 Nm.

Ares Project 1 De Tomaso Pantera (8)

Estos 10 CV extra no ofrecen muchas más sensaciones, ya que el modelo de Ares pesa lo mismo que el Huracan. Esto hace que sea ligeramente más lento que el Huracan EVO, alcanzando los 100 km/h en 3,1 segundos. La velocidad máxima del Ares Panther Project 1 es de 325 km/h, igualando al coche de Lamborghini en este aspecto. La transmisión de doble embrague de siete velocidades y el sistema HALDEX AWD son los mismos que en el Huracán, así que la experiencia al volante es idéntica.

Estéticamente, el Ares Panther Project 1 es ligeramente más largo y un poco más estrecho, lo que le aporta un impacto visual diferente. Los distintos paneles de la carrocería son de fibra de carbono y en los faros emergentes se puede encontrar una completa tecnología LED que aporta una firma lumínica muy reconocible. El interior es diferente a todo lo que podemos esperar, tanto como sucesor del De Tomaso Pantera como en el caso de un Lamborghini.

Encontramos paneles interiores fabricados con fibra de carbono y cuero, con una tapicería de Nappa y Alcántara, que dota al interior de un aspecto lujoso y confortable. La oferta de Ares permite que cada cliente pueda personalizarlo a su gusto y elija entre los diseños posibles. Equipa, además la instrumentación digital, que le aporta el toque moderno con el vestido que homenajea al mítico coche del siglo pasado.

El Ares Panther Project 1 solo tendrá 21 unidades en el mercado, pero puedes relajarte, porque todas las unidades ya están vendidas y pronto estarán en el garaje de sus afortunados compradores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.